Me di cuenta que no necesito ni drogas ni alcohol para ser quien soy

Soy estudiante de Narconon Puebla. Hoy les escribo mi historia de éxito aquí en Narconon, El día 26 de noviembre del 2019 uno de mis hermanos me llamó para hacer o firmar el mejor negocio de mi vida, y ¿cuál era? Me ofrecieron poder empezar de nuevo, darme la oportunidad de reescribir mi historia, de tomar las riendas de mi vida.

Llegó el 1 de diciembre del 2019. Para mí el programa era totalmente desconocido. Sólo me imaginaba lo que había escuchado acerca de los anexos o algo parecido. Pero listo, comencé.

Retirada: el proceso de aceptación que al inicio aún lo seguía digiriendo, procesando, el preguntarme el porqué, ¿Por qué yo?, ¿Por qué a mí? Estas preguntas ya no tenían sentido así que me mentalicé y empecé a trabajar en mi actitud y en encontrar que el motivo de estar aquí tenía una razón de ser. No existen casualidades sino causalidades y estaba listo. Sabia y me di cuenta que sólo tengo el aquí y ahora y es lo único que me pertenece.

Sauna: llegué a la sauna mentalizado y dispuesto. Al principio fue difícil adaptarme al entorno, pero ya no cuestionaba. Empecé a sacarle provecho al entorno y mi cuerpo empezó a expulsar lo que no necesitaba, lo que no le servía, lo que estaba de más, lo que lo estaba matando poco a poco. Es cierto, terminaba cansado, pero sabía que todo era para bien. Siempre trataba de ver el lado positivo de las cosas y claro que fueron positivos esos 46 días, fueron grandes. ¿Qué más podía pedir? La verdad fueron pocos después de casi 15 años intoxicando mi cuerpo y tratar de destruirlo. La verdad es que estoy muy contento ya que yo pensaba que lo había perdido, pero gracias a Dios respondió y al final me dijo: listo Israel tu cuerpo está limpio, sigamos con la siguiente etapa.

Academia: había escuchado historias fantásticas de otros compañeros, que era otra cosa estar en esta etapa, Ya me había quedado claro que estar ahí era muy importante (estar en el ahora) pero necesitaba afinar el confrontar y así fue, en esta etapa lo trabajé y me siento fuerte para confrontar cualquier cosa. Después vinieron los objetivos donde francamente todo me hizo sentido y me di cuenta de lo siguiente:

  • Que tengo un cuerpo del cual viven todas sus partes, que ahí están para mí, que cada una tiene una función específica y que gracias a Dios ninguna falla. Mi cuerpo trabaja en armonía y sistemáticamente y que yo tengo el control sobre él.
  • Que yo tengo el control de las cosas, que yo decido donde ir, qué tocar y no tocar, decido cuando soltar, cuando retener y cuando dejar ir.
  • Que puedo manipular mi entorno si es posible o bien cambiarlo si así lo deseo; la última palabra la tengo yo.
  • Me di cuenta de cuánto valgo como persona, de que también he hecho muchas cosas buenas, que he tenido muchos éxitos personales y profesionales y que aún falta mucho por hacer.
  • Me di cuenta que no necesito tener alguien, ya sea una persona u objeto para ser yo, conozco mi verdadera esencia, sé cuánto valgo y me quiero mucho; así soy y puedo ser feliz, me tengo a mí y con eso es suficiente.
  • Me di cuenta que tengo una familia que siempre ha estado ahí y que siempre he contado con su apoyo incondicional.
  • Me di cuenta que no necesito de drogas ni alcohol para ser quien soy.

Valores: dicen que la batalla más difícil es con uno mismo y así fue. Pero ahora confrontaba mi vida, mi pasado, de una manera consiente. Al escribir cada acto me fui liberando de las cosas que me marcaron o me seguían marcando y no saben cuánto descansé. La carga se hizo ligera; olvidé culpabilidad del pasado y preocupaciones del futuro; esto lo haré día a día con mis decisiones y acciones que haga en el aquí y ahora.

Todo esto no hubiese sido posible sin el apoyo desmedido e incondicional del personal de Narconon. No tengo palabras para agradecer cada segundo, cada minuto y cada día que ustedes dedicaron a mi persona. Perdón por mis arranques, enojos, frustraciones, siempre nos recibían a la mañana con una sonrisa. Eso no tiene precio GRACIAS.

“Ahora vamos al mundo exterior como dicen por ahí, pero voy bien entrenado y sé que la mejor manera de pagar todo esto tanto a ustedes como a mi familia es llevar una vida ordenada y sin drogas”.

Ahora vamos al mundo exterior como dicen por ahí, pero voy bien entrenado y sé que la mejor manera de pagar todo esto tanto a ustedes como a mi familia es llevar una vida ordenada y sin drogas.

¡GRACIAS POR TODO!!!

I.M.C.,

AUTOR
EA

Eduardo Aguilar

EN NARCONON, ESTAMOS DEDICADOS A UNA COSA: Ayudarte a que superes la adicción para siempre.

NARCONON PUEBLA

EDUCACIÓN Y REHABILITACIÓN DE DROGAS