Gracias por darme una oportunidad más en Narconon Puebla


“La mejor manera de empezar es diciendo Gracias por darme una oportunidad más de vivir una vida sana sin drogas o alcohol”.
Hombre feliz
    (Esta foto no muestra al estudiante para proteger la privacidad del                     graduado—foto de AscentXmedia/iStockPhoto.com)
 

Yo nací en el estado de Oaxaca pero, de muy pequeño, me llevaron a los Estados Unidos en donde estudié y trabajé con mis padres en el área de la comida. Yo ya soy ciudadano americano, casado y con una familia de dos pequeños a los cuales quiero mucho.

Siempre he sido una persona muy trabajadora siguiendo la enseñanza de mis padres que, con mucho trabajo, se vinieron a los Estados Unidos para darnos una vida mejor. Soy el mayor de cuatro hermanos y viendo el ejemplo que mis padres me dieron, fui estudiando y trabajando de una manera correcta y así hice que nuestro negocio fuera aumentando cada día más.

Fue a la edad adulta de 27 años que yo conocí a personas muy nocivas y que me iniciaron en el consumo de drogas y alcohol. Yo me ganaba muy bien la vida y así pude comprar una casa y darle a mi familia una buena educación y sustento.

Pero como dije anteriormente, comencé a juntarme con personas que no tenían oficio ni beneficio y fue cuando empezó mi declive tanto físico como emocional y monetario.

Yo creía que no me iba a afectar en nada empezar a drogarme para poder trabajar mejor y con mayor fortaleza. Sin embargo, lo único que ocasionó fue descuidar mi vida por completo y respecto al trabajo no ponerle la atención adecuada, empeorando cada día.

Mis padres me llamaron la atención muchas veces y yo siempre les decía que no se preocuparan que eso era momentáneo. Pero se convirtió en varios años de andar drogándome, gastándome el dinero que ganaba en la fiesta, empecé a descuidar a mi familia y por lo tanto llegó el momento en que mi esposa me puso un alto, diciéndome que era la familia o las drogas, que escogiera. Definitivamente no le creí y decidió irse de la casa. En ese momento mi vida se derrumbó y fue cuando tomé conciencia y quise rehabilitarme.

Así fue como llegué a NARCONON PUEBLA y de verdad fue la mejor decisión de mi vida ya que realicé el programa como debe de ser y sin ningún paro ya que yo realmente me di cuenta de lo mal que estaba y a lo que podía haber llegado hasta a quedarme sin familia y sin trabajo, prácticamente en la calle.

El estar en NARCONON PUEBLA, independientemente del programa que de verdad es muy bueno, fue una experiencia llena de contrastes positivos y con un muy buen sabor de boca. Empezando por el lugar que está lleno de naturaleza, con un ambiente de mucha tranquilidad y una vista hermosa hacia la presa NECAXA, aquí en Huachinango, Puebla.

Ahora bien, en el programa mis ganancias fueron primero en la retirada. Yo tenía mucho temor de tener temblores, espasmos, ansiedad, dolores, etc. ya que en una ocasión quise dejar de consumir y me sentí muy mal y volví a consumir. Pero en la retirada no tuve ningún malestar por el síndrome de abstinencia.

En el programa de Desintoxicación mi cuerpo se comenzó a limpiar de una forma espectacular, mentalmente comencé a tener una mejor respuesta a las cosas que llegaban a suceder y que en un momento yo ya no tenía una buena noción.

En la sala de curso con los ejercicios de entrenamiento y los objetivos, logré un cambio radical en mi forma de pensar y hacer las cosas. Mi comunicación y control superaron mis expectativas y pude de alguna forma recuperar algunas habilidades que ya estaba perdiendo como ser la rapidez para resolver las cosas, mirar con atención todo nuestro entorno, mejorar mi intención para hacer mis cosas y poder escuchar y entender perfectamente a las personas con las que me rodeo. En dos palabras ahora ya puedo estar en TIEMPO PRESENTE.

En el último paso donde me puse a estudiar los cursos de Destrezas Para La Vida, aprendí porqué yo me drogaba y como resolverlo; recuperé mis valores de honestidad, responsabilidad y ética y me puse a analizar todo lo que había hecho que había dañado algunos aspectos de mi vida. Todo esto lo escribí en un ejercicio que me liberó de una carga muy grande. En el último curso me enseñaron, por medio de una serie de fórmulas, los diferentes estados de mi existencia y cómo superar cada uno de los obstáculos que se me ponen en el camino para mi felicidad, de una manera sencilla y muy objetiva.

Por todo lo anterior yo llevo una vida muy feliz con mi familia, con mis padres y hermanos, así como con todas las personas que siempre quisieron mi bien.

Gracias de verdad a ese maravilloso programa de NARCONON PUEBLA.

O.G. Graduado de Narconon Puebla

AUTOR
EA

Eduardo Aguilar

EN NARCONON, ESTAMOS DEDICADOS A UNA COSA: Ayudarte a que superes la adicción para siempre.

NARCONON PUEBLA

EDUCACIÓN Y REHABILITACIÓN DE DROGAS