El programa de Rehabilitación de Narconon es realmente exitoso

Foto de hombre
(Para preservar la privacidad del estudiante, esto no muestra al graduado real)
Foto de Cavan Images/iStockphoto.com
 

He estado en Narconon Puebla por casi tres meses realizando mi Programa de Rehabilitación por el consumo de alcohol. Yo nunca había estado o querido entrar a un centro de ayuda para mi adicción, pero la decisión la tomé yo porque ya no podía estar sin la botella de alcohol en la mano, me volví una persona (como dicen) alcohólico de burro, ya no salía, el trabajo que realizaba lo hacía por internet y la mayoría de las veces mal. Empecé a gastar mis ahorros, empecé a vender cosas que eran de la familia tales como computadora, televisor, celular, etc. Los gastos para la escuela de mi hija y las necesidades primordiales de la familia las pagaba con la ayuda de mi madre y mi hermana.

Llegó el momento en que mis familiares me dijeron que ya tenía que poner un alto a mi alcoholismo y que la única manera en que ellos podrían seguir ayudándonos era que me internara en Narconon Puebla.

“De verdad, ahora que estuve haciendo el programa de rehabilitación, nunca me imaginé que fuera tan exitoso. Hoy me siento como una persona nueva, con ganas de vivir y darles a todos mis seres queridos la vida que se merecen, de felicidad, amor y convivencia sana”.

Desde que llegué a Narconon Puebla y al hacer todo lo que me decían, empecé a sentirme muy bien físicamente. Iniciando en la retirada, donde a base de ejercicios, ayudas, vitaminas y minerales, comida a las horas debidas, una bebida a base de calcio y magnesio y un buen descanso por las noches, mi cuerpo empezó a responder muy bien.

Un punto muy importante para mi recuperación fue: el magnífico trato que me dio el personal, su manera de trabajar, el lugar que es hermoso rodeado de árboles y una paz que en ningún otro lugar se podría encontrar, para realizar un programa de rehabilitación. Y lo más importante las etapas por las que pasa uno en el programa, que está diseñado de una manera extraordinaria para hacer que uno se vaya sintiendo muy bien.

La Primera Etapa ya la describí: fue la Retirada sin drogas, en la Segunda Etapa (Programa de Desintoxicación) siguen dando vitaminas y minerales, bebida a base de calcio y magnesio, así como entrar al sauna para que, por medio de la sudoración, uno vaya expulsando todas las toxinas acumuladas en la vida. En este proceso cada día que pasaba mi cuerpo fue cambiando de aspecto, más limpio, con más energía y sobre todo que mi mente estaba recuperándose de las lagunas mentales que tenía antes de llegar a Narconon Puebla.

La Tercera y Cuarta Etapa la realiza uno en la sala de curso; son una serie de ejercicios para tener una mejor comunicación y un mejor control de uno mismo y de todo lo que nos rodea. Algo que también es muy importante es el aprender a estar siempre en tiempo presente y no divagar con otras cosas y así hacer las cosas como deben hacerse. En este proceso recuperé todas mis habilidades que con el tiempo de alcoholismo había empezado a perder, inclusive dejé de usar lentes.

Por último, en la Cuarta Etapa manejamos nuestro estado emocional, ya que nos ponemos a visualizar en todo lo que hemos fallado, recordamos que en la vida uno tiene que ser honesto, responsable, en una palabra, ser ético, en todos los aspectos de nuestra vida, con uno mismo, la familia, los grupos, etc. La verdad fue algo que me hizo abrir los ojos y descubrí todo lo bueno que existe a mi alrededor y que anteriormente no lo veía por mi alcoholismo.

También puedo decir que conforme iba avanzando en mi programa, como por arte de magia, todas las cosas se estabilizaban y llegaban a buen resultado, ya que tuve la oportunidad de seguir viendo algunos asuntos de trabajo que había dejado pendientes y que poco a poco se fueron resolviendo.

Hoy doy gracias a Dios, a mi familia por apoyarme, al personal por ayudarme a pasar a través de todo lo que nos llega a pasar y al maravilloso programa que me ha devuelto las ganas de vivir, de ser feliz y hacer felices principalmente a mis familiares y amigos.

H.G., graduado del Programa de Narconon Puebla

AUTOR
EA

Eduardo Aguilar

EN NARCONON, ESTAMOS DEDICADOS A UNA COSA: Ayudarte a que superes la adicción para siempre.

NARCONON PUEBLA

EDUCACIÓN Y REHABILITACIÓN DE DROGAS