Verdades de las Drogas

Por Narconon Puebla Centro de Rehabilitación

Las drogas
No dejes que las drogas nublen tu juicio y tu vida.

La mayoría de la información que la gente obtiene acerca de las drogas no es verdadera. Esta información proviene de gente que vende drogas o de personas que consumen drogas. Las personas que consumen drogas a menudo piensan que son inofensivas. Pero con el tiempo descubren que estaban equivocadas pero ya es demasiado tarde.

En realidad las drogas o el alcohol son básicamente venenos. La cantidad que se tome es la manera en que te va a afectar.

Una pequeña cantidad actúa como estimulante (acelera tu actividad), una cantidad mayor es un sedante (te tranquiliza y te pone somnoliento) y una cantidad aun mayor actúa como veneno y puede matarte.

Las drogas afectan la mente. La mente guarda todas las imágenes que observamos, cuando la persona se droga estas imágenes se hacen borrosas y confusas. Ademas causa “espacios en blanco” y por eso la persona parece lenta o estúpida y esto le produce fracasos en la vida.

La gente consume droga para deshacerse de situaciones o sentimientos no deseados:

  • Dolor físico,
  • perdida emocional,
  • nerviosismos,
  • insomnio,
  • aburrimiento, etc.

Cuando pasa el efecto de la droga la persona quiere mas, ya que le ha vuelto el sentimiento por el cual había iniciado a consumir y se vuelve un circulo vicioso que no para.

Hablamos un poco del alcohol que en sí también es una droga, al consumirlo agota vitaminas y minerales del cuerpo, es por eso que la persona se sienta cansada o enferma, se preocupa demasiado y no ve las cosas como son. El consumo en exceso del alcohol puede agotar principalmente la vitamina B y es cuando la persona tiene “Delirium tremens”. También causa estragos en el hígado, riñones y corazón.

Ahora nos referimos a una droga que la mayoría de las personas que la consumen tienen una idea falsa de que como es una planta natural no es dañina, estamos hablando de la Marihuana; nosotros les podemos decir que la Cicuta es también una planta natural y sin embargo si se ingiere la persona se envenena y muere. En la Marihuana existen mas de 400 sustancias químicas y se ha comprobado que 60 de ellas producen cáncer, estas sustancias pueden permanecer por meses o años. La Marihuana contiene THC (TetraHidro Cannabinol), “una neurotoxina” que daña los nervios. Al fumar la marihuana hay una eliminación de vitaminas y minerales en el cuerpo y al momento de dañar los nervios estos se entorpecen.

Para concluir todas las drogas harán de la persona cada vez mas torpe e ignorante.

Historia de experiencia de Eduardo Aguilar, Staff Narconon Puebla

AUTOR

Narconon Latinoamérica

En Narconon, estamos dedicados a una cosa: Ayudarte a que superes la adicción en todo momento.

NARCONON PUEBLA

EDUCACIÓN Y REHABILITACIÓN DE DROGAS