Una decisión que cambio mi vida

Hombre feliz
(Foto de jxfzsy/iStockPhoto.com)
 

La verdad me pongo a pensar y no sé por dónde empezar, a describir lo bueno y grandioso que fue el haber hecho mi Programa de Rehabilitación en NARCONON PUEBLA.

Pero diré que cuando llegue yo no sabía que me depararía el hacer un programa de rehabilitación, en NARCONON PUEBLA, mi madre fue la que estuvo de alguna manera buscando donde podría hacer mi rehabilitación y se lo agradezco de todo corazón, además toda la familia me apoyaba, ya que yo los hice sufrir mucho con mi adicción.

Yo llegué a NARCONON PUEBLA un 16 de noviembre recuerdo que estaba lloviendo, a pesar de que yo quería rehabilitarme tenía en mi mente un sentimiento de duda y de nerviosismo, ya que yo no sabía dónde iba a llegar, pensaba que me traían a un anexo y quería regresarme, pero recordé que si me regresaba iba a continuar haciendo cosas negativas para mí y mi familia.

Entramos al lugar, le hice unas preguntas al Director y acepté quedarme a dar un paso por mi vida. Entre en retirada y comencé a recibir lo que le llaman vitaminas del primer paso una bebida a base de calcio y magnesio, una serie de procedimientos sencillos llamados ayudas para disminuir los malestares físicos del síndrome de abstinencia, para poder dormir bien, comer de una forma nutritiva e irme sintiendo muy bien.

Al salir de la retirada, me pasaron a mi cabaña, en donde conocí al que iba a ser mi gemelo en las dos siguientes etapas de mi proceso de rehabilitación.

Inicie la Desintoxicación de La Nueva Vida, en donde continúe consumiendo vitaminas, minerales y la bebida de calcio y magnesio, así como frutas y verduras durante el proceso, existieron muchas emociones encontradas desde risas, tristezas, también ansiedad por alguna circunstancia que yo recordaba de mi pasado, en las ocasiones que sucedía esta clase de eventos siempre estuvo el encargado de la desintoxicación para ayudarme a pasar a través de cualquier emoción negativa que existiera.

En la etapa de la desintoxicación todos los que estábamos en ese proceso nos apoyábamos para que hiciéramos un programa bien hecho y que resultara en una verdadera desintoxicación.

“La verdad me quede sorprendido que ejercicios tan simples o sencillos te hagan que vuelvas a redescubrir habilidades que tenías dormidas por el consumo de drogas”.

Saliendo de la Sauna pase a la academia, donde incremente mi tolerancia, volví a experimentar de una manera óptima mis cinco sentidos, los cuales en determinados momentos (por mi consumo) comencé a tenerlos deficientes, fue algo increíble que yo no podía creer, también recupere la confianza en mí mismo y pude aprender a tener una buena comunicación y control de mí y de todo mi entorno. La verdad me quede sorprendido que ejercicios tan simples o sencillos te hagan que vuelvas a redescubrir habilidades que tenías dormidas por el consumo de drogas.

Aprendí con estos ejercicios a tener una mente más abierta y saber que todos los problemas tienen solución y que si al principio no lo ves así es porque no los quieres confrontar y darle la vuelta.

En la última parte del programa vi quienes eran realmente mis amigos y de qué manera dejar a mis malas amistades, logre darme cuenta de todo el daño que me cause y también el daño que cause a mi familia y a otras personas que existían en mi día a día. Por último aprendí a remediar todo el mal que yo cause y de una manera positiva y con muy buena comunicación lo fui resolviendo.

A quien tengo que agradecer mucho es al staff que trabaja en NARCONON PUEBLA, ya que sin su ayuda no podría haber salido adelante en este programa, también estoy muy satisfecho porque realmente este lugar y el programa son algo fuera de serie, ya que me devolvieron la intención de realizar bien las cosas y hacer de mi vida algo nuevo libre de drogas.

AUTOR
KA

Katia Altamirano

NARCONON PUEBLA

EDUCACIÓN Y REHABILITACIÓN DE DROGAS