Recuperando los momentos de calidad en familia

feliz
(Foto de Morsa Images/iStockPhoto.com)
 

Soy muy afortunado porque tengo una familia que realmente me alimenta el alma y el amor que siento por mis hijos, hizo que me diera cuenta de que el consumo de alcohol estaba sobrepasado los límites. Tengo la fortuna de haber construido un negocio próspero con el que puedo compartir una buena vida a lado de quienes más quiero. Sin embargo, el alcohol me estaba empezando a causar problemas de manera regular, asimismo, me estaba perdiendo de momentos familiares valiosos por esta causa y por mi trabajo.

En donde vivo es un lugar en que el alcohol y su exceso es algo muy normalizado, no por ello quiere decir que sea una buena opción o costumbre para seguir. Lo cierto es que el daño que le estaba ocasionando a mi cuerpo era tan real, como la percepción errónea que le estaba trasmitiendo a mis hijos como ejemplo a seguir.

Estas fueron las razones por las cuales un día le comenté a mi esposa que necesitaba ayuda. En un inicio mi decisión le causó sorpresa y emoción, aunque después me confesó que, aunque no lo había externado, también estaba preocupada por mi manera de beber. Fue en ese momento en que me dediqué a buscar por diferentes medios una opción que me hiciera sentir en armonía para hacer un proceso de rehabilitación, hasta que encontré Narconon Puebla.

Narconon ha sido, quizá, la decisión más apresurada que he tomado en mi vida, lo cierto es que ha sido la más acertada. En muy pocos días arreglé todo en mi negocio, con mi familia y con el Centro para iniciar el Programa lo antes posible. Fue un largo viaje, primero llegué a la Ciudad de México donde me recibió el staff de Narconon para llevarme a pocas horas de distancia hasta Puebla. Al llegar al Centro, me sentí seguro al ser valorado por un médico quien indicó que contaba con las condiciones físicas necesarias para hacer todas las etapas del Programa de rehabilitación.

El primer paso que hice fue la Retirada Libre de Drogas, etapa en la cual representó un primer reto. Al haber tomado de manera rápida la decisión, no me puse a pensar todo lo que implicaría, simplemente acepté y comencé. Por lo que sentirme lejos de casa y el mismo proceso natural de adaptación al cambio, hizo que dudara de la decisión que había tomado.

No obstante, el cálido trato por parte del staff y su buen manejo, me ayudaron a confrontar todas estas emociones de una mejor manera. Gracias a las técnicas aplicadas y al suministro de muchos nutrientes, pude pasar de la mejor manera posible los síntomas de la abstinencia. Esta etapa fue la más complicadas, pero sin duda me dejó grandes ganancias que me hicieron valorar aún más a mi familia, al sentir la distancia.

La siguiente etapa que realicé fue la Desintoxicación de la Nueva Vida, se trata de una combinación de ejercicios, sudado en calor seco de sauna y un régimen nutricional. Gracias a este proceso me di cuanta de cuánto daño le estaba haciendo a mi cuerpo con la cantidad de alcohol que estaba consumiendo. Comprendí que no había aprovechado adecuadamente el tiempo con mi familia, por ejemplo, me ha faltado compartir actividades deportivas con mis hijos y extrañé una plática amena con mi esposa o simplemente ver una película juntos.

Gracias a este proceso mi pensamiento fue mucho más claro, me sentí con más vitalidad y con un cuerpo limpio al haberme deshecho de las toxinas que por años almacené. Me sentí mucho mejor físicamente, tanto, que decidí cuidar más mi alimentación, así como continuar ejercitándome.

El tercer paso fueron Los Objetivos, se trata de una serie de ejercicios que ayudan a la persona a enfocar su atención en el entorno presente e inmediato. Me gustó mucho el diseño de estos procesos al hacerlos en conjunto con un compañero, ello me permitió comprender que cada persona visualiza de una forma diferente la vida, cada uno tiene sus propias cualidades, problemas, oportunidades y miedos.

Estos ejercicios me permitieron darme cuenta de que me he esforzado mucho para tener un negocio próspero que le proporcione a mi familia un buen estilo de vida. Sin embargo, esto ha conllevado que no les he brindado un tiempo de calidad y me ha faltado empatía para comprender sus sentimientos, emociones o preocupaciones. Con esta reflexión me llevo de tarea hacer modificaciones para priorizar un tiempo de calidad con quienes más quiero.

El último paso fueron las Destrezas para la Vida, se trata de una serie de cursos que ayudan a la persona a contar con las habilidades necesarias para enfrentar los problemas cotidianos. El curso Superando los Altibajos en la Vida me ayudó para hacer un análisis de las acciones que me han llevado a estar en el punto donde hoy me encuentro, a fin de saber dirigirme de una manera más eficiente para poder alcanzar mis metas.

Con el curso de Valores Personales aprendí que la vida exige tener un modelo de valores intrínsecos, en el que esté incluido el discernimiento que nos permita ser más acertados en nuestro actuar, para que en la mediad de lo posible, no afectar a nadie o a uno mismo.

También entendí que en la vida muchas personas disfrazaran con buenos propósitos, sus malas intenciones y gracias a las herramientas que aprendí en estos cursos hoy soy capaz de identificar, tanto las circunstancias como el tipo de personas que me rodea para actuar en consecuencia.

Una de las razones por las cuales decidí hacer el Programa de Rehabilitación de Narconon fue porque soy el puerto seguro y ejemplo para seguir de mis hijos. Por lo que me resulta de gran importancia inculcarles valores que los lleven a ser personas de bien y siempre, en la medida de sus posibilidades, procuren extenderle la mano al prójimo para ayudarlo. Asimismo, que tomen responsabilidad por sus actos y logren entender el alcance de sus buenas o malas decisiones a lo largo de sus vidas.

“Me resulta de gran importancia inculcarles valores personales a mis hijos para que sean personas de bien y ayuden al prójimo”

Me siento muy contento por haber terminado el Programa y, sin pensarlo dos veces, cuando conozca a alguien que se encuentre en la misma posición en la que yo me vi, lo invitaré a buscar la ayuda en este lugar. Para mí representó paz y tranquilidad el hecho de haberme encontrarme y confrontado conmigo mismo, en un lugar en medio del bosque donde se respira armonía.

Tengo la gran fortuna de contar con una maravillosa familia y gracias al Programa de Narconon Puebla, puedo recuperar los momentos de calidad con mi esposa e hijos.

W.G., Graduado de Narconon Puebla


AUTOR
KA

Katia Altamirano

NARCONON PUEBLA

EDUCACIÓN Y REHABILITACIÓN DE DROGAS