Recuperando el control de mi vida

Israel, Graduado de Narconon Puebla
Israel, Graduado de Narconon Puebla
 

La droga de impacto que marcó 20 años de mi vida fue la cocaína, con una vida por recorrer a los 13 años abrí la puerta a la pesadilla de la adicción. Por ella un día perdí todo, sobre todo a mi familia, es decir, a quienes más quiero. Ya no tenía interés por la vida y quería acabar con ella. Con una profunda depresión comencé el Programa de Narconon sin tener esperanza en los resultados, llevaba más de la mitad de mi vida en este mundo de adicción.

Los problemas en los que estaba envuelto ya eran muchos y no sabía cómo resolverlos. La única forma que había aprendió para afrontarlos era con una dosis de substancia, sin embargo, cuando pasaba el efecto sólo encontraba desesperanza y una profunda depresión, misma que me hizo pensar en más de una ocasión en acabar con mi vida.

Un día no tuve otra opción que comenzar una rehabilitación, en realidad, no tenía esperanza en que funcionara por tantos años en los que había estado metido en este mundo de droga. Afortunadamente elegí Narconon como lugar para comenzar una nueva etapa de mi vida y a los pocos días, me di cuenta de que el Programa funcionaría.

El primer paso que realicé fue la Retirada Libre de Drogas, su conclusión significó mucho para mi porque me di cuenta de que esto me iba a salvar la vida. De no haber estado aquí, hoy estaría en un hospital o en una situación mucho peor. Gracias al staff que me acompañó en todo momento de esta etapa y que me ayudó a pasar a través de todas las molestias de la abstinencia, pude vislumbrar que pronto tendría una vida libre de drogas.

La siguiente etapa fue la Desintoxicación de la Nueva Vida. Gracias a la combinación de ejercicio, sudado en calor seco de sauna y un régimen vitamínico, fue que mi cuerpo se deshizo de las toxinas. Como resultado, hoy tengo un pensamiento mucho más claro.

La tercera etapa que hice fueron Los Objetivos, es decir, una serie de ejercicios que ayudan al individuo a enfocar su atención en el entorno presente e inmediato. Gracias a estos procesos hoy me siento capaz para comprender y analizar las situaciones de mi vida, así como para llevar un buen ciclo de comunicación.

Al concluir esta etapa, me sentí satisfecho por lo que había logrado, por primera vez en mucho tiempo me sentí lleno de vida y con la seguridad de que cuando concluya con el Programa vendrán mucho éxito más.

“El mayor éxito que tengo hoy es aprender a valorar mi vida y el control que puedo ejercer sobre ella, devolviéndome la capacidad de llevar una vida libre de drogas”.

El último paso del Programa fueron los Cursos de Destrezas para la vida, los cuales me ayudaron a confrontar mi pasado, reconocer el daño que les causé a quienes amo y poder resarcirlo.

Por ejemplo, gracias al curso Superando los Altibajos en la Vida adquirí la capacidad de diferenciar a los tipos de personas que me rodean, con la finalidad de fomentar la relación con aquellos quienes aporten algo positivo a mi entorno. Asimismo, hoy se alejarme de quienes resten valor a mi vida.

En esta etapa hice un ejercicio que me ayudó mucho, hablé con todas las personas que considero importantes en mi vida. Este manejo fue espectacular porque me di cuenta de que, utilizando estas herramientas, no necesito de ninguna droga para controlar o anestesiar las emociones.

Con el curso Cambiando las Condiciones en la Vida, me di cuenta de que logré múltiples cambios con el solo hecho de aplicar las herramientas que fui adquiriendo en cada paso del Programa, mismas que aplicaré en mi vida cotidiana para lograr las metas que busco.

Cada cosa que fui aprendiendo a lo largo del Programa es un tesoro invaluable para mi rehabilitación y para mi vida. La capacidad de sentir el control sobre mi vida, recuperar la sonrisa, tener la habilidad de sentir y de experimentar cosas nuevas es algo que no cambiaría por nada. En definitiva, no cambiaría el mejor día de ayer por el peor de mi vida actual.

Lo más difícil de este Programa fue cuando me enfrenté conmigo mismo, sin duda fue lo más gratificante y en verdad valió la pena para transitar con éxito mi paso por Narconon.

El día de hoy soy un graduado del Narconon Puebla y al terminar el Programa debo decir que me siento feliz y satisfecho. Tuve múltiples ganancias a lo largo de todas las etapas, tales como: pude recuperar el control de mi vida, mi sonrisa, así como recuperé la habilidad de disfrutar de mi presente.

Terminar el Programa ha sido una de las experiencias más agradables, no sólo trabajé para eliminar la dependencia física a las drogas, sino también la psicológica y esto me ha ayudado a sentirme como nunca.

Estoy completamente agradecido con cada una de las personas que me apoyaron para que terminara el Programa, ellos nunca se rindieron ni dudaron en mi capacidad para pasar a través de cada etapa.

Hoy no sólo recuperé una vida libre de drogas, sino que también recuperé a mi familia, quienes están felices por haberle dado al bienvenida a un hijo, a un hermano y a una pareja que cuenta con todas las herramientas para alcanzar sus metas y sus sueños.

Todo esto se lo debo a Narconon Puebla y a su staff a quienes admiro por su capacidad de ayudar a quien lo necesita.

MUCHAS GRACIAS NARCONON PUEBLA

Israel, Graduado de Narconon Puebla


AUTOR
KA

Katia Altamirano

NARCONON PUEBLA

EDUCACIÓN Y REHABILITACIÓN DE DROGAS