Lo que hace Narconon Puebla

Narconon Puebla

En la actualidad tenemos demasiado consumo de drogas recreativas, drogas médicas y alcohol. Es por eso que se requieren centros de rehabilitación muy bien preparados para que las personas que deseen rehabilitarse lo logren y que más adelante puedan ser parte productiva de la sociedad.

Uno de los Centros de Rehabilitación más renombrados en el mundo por la gran cantidad de personas que se han recuperado de las garras de los tóxicos es el de Narconon.

En la actualidad existe en el Estado de Puebla un Centro Narconon que se encuentra a unos minutos de Huauchinango, Pueblo Mágico. En verdad es un lugar de mucha magia, rodeado de mucha vegetación y unas instalaciones de primera calidad para realizar el Programa de Rehabilitación que ha dado magníficos resultados en todas las partes del mundo donde se encuentra uno.

Independientemente de la rehabilitación, el programa de Narconon tiene un departamento dentro de su organigrama que se dedica a dar conferencias de prevención en cuanto al consumo de drogas recreativas, drogas médicas y alcohol en las escuelas primarias, secundarias, preparatorias, oficinas de gobierno y cualquier institución privada que solicite este servicio el cual es gratuito. Dentro de estas conferencias también se dan a conocer los efectos nocivos a corto y largo plazo que pueden llegar a tener las personas, dependiendo el tipo de droga que esté consumiendo. Se aprende a detectar algunos síntomas que la persona consumidora tiene, como temblores, falta de apetito, irresponsabilidad en la escuela o en el trabajo, cambios de carácter, etc.

Ayudando a la joven adicta.
(Foto de FatCamera/iStockPhoto.com)

Es de verdad importante que cuando tengan a un familiar, amigo o conocido metido en adicciones que de inmediato busquen ayuda, ya que entre más pase el tiempo la adicción es más potente y, por lo tanto, el adicto va a buscar muchísimas justificaciones o excusas para no dejar de consumir.

Que no quede en nosotros poder ayudar a una persona ya que más adelante nosotros somos los que vamos a sufrir por todos los malestares que tiene el adicto y lo que puede causar.

Hay que recordar que un adicto puede terminar en la cárcel, en el hospital o, siendo muy drásticos pero verdadero, en el cementerio. Por eso hay que tener la suficiente firmeza para hacer que la persona se convenza de que la rehabilitación es lo mejor para ella y para todos los que lo rodean y, sin duda, una de las mejores opciones es Narconon Puebla.

AUTOR
EA

Eduardo Aguilar

EN NARCONON, ESTAMOS DEDICADOS A UNA COSA: Ayudarte a que superes la adicción para siempre.

NARCONON PUEBLA

EDUCACIÓN Y REHABILITACIÓN DE DROGAS