Historia de éxito en mi Programa Narconon

El hombre mira al otro lado del mar  
(Foto de AscentXmedia/iStockPhoto.com)
 

Voy a hablar de mis historias de éxito que tuve en el Centro de Rehabilitación Narconon Puebla. Yo soy hijo de mexicanos pero desde muy pequeño viví en los Estados Unidos de Norteamérica. Desde muy pequeño aprendí a trabajar y a ayudar a mis padres. También estudié y llegué a terminar lo que en Mexico es la preparatoria. Fue allí donde comencé a conocer personas más grandes que yo y me involucré en las drogas recreativas y el alcohol y de vez en cuando drogas médicas. Fueron aproximadamente cuatro años de consumo. En ocasiones era tan grande mi necesidad de consumir que no trabajaba, no dormía y solamente estaba en mi habitación consumiendo. Llegó el momento en que les pedí ayuda a mis padres y mi hermana consiguió la dirección y teléfono de Narconon Puebla. Mis padres se pusieron en contacto, obtuvieron los pormenores del programa y a los 3 días yo ya estaba en las instalaciones.

Éxito en Retirada

Cuando llegue a Narconon tenía dos días sin consumir y el síndrome de abstinencia iniciaba su presencia, pero cuál fue mi éxito, que cuando llegué inmediatamente me dieron vitaminas, minerales, una bebida a base de calcio y magnesio, ayudas físicas y también una serie de ejercicios para poder ubicarme en mi nuevo entorno. La verdad es que comí y dormí como no lo había hecho en mucho tiempo y sentí una paz enorme. Este proceso duró tres días.

Éxito en la Desintoxicación

En mi programa de desintoxicación tuve varias  ganancias, una de las cuales, y una de las más importantes, es que mi cuerpo venía muy maltratado, con granos y marcas por lo que consumía. También estaba en muy mala condición física pero, al final de este programa de desintoxicación, mejoró. Al final sentí mi cuerpo más ligero y con muchísima vitalidad y libre de toxinas.

Ejercicios de entrenamiento y objetivos

Inicié la academia realizando unos ejercicios de entrenamiento para poder entregar y recibir objetivos. Al principio no sabía bien cuál era su finalidad pero con la ayuda del supervisor de la academia, me empecé a dar cuenta, para qué me podía servir cada uno de ellos. Primero es el estar ahí; es un ejercicio que nos va a mantener siempre en tiempo presente y en lo que vamos a realizar, ya sea cantar, pintar o trabajar. El segundo ejercicio es de confrontar. Este ejercicio me sirvió para poder encarar cualquier situación buena o mala y darle la mejor solución sin evadir el tema. El siguiente fue para poder tener una mejor comunicación, saber manejar a las personas cuando tienen algún malestar, también el tener control de mí, de las personas y del entorno. 

“Todos estos ejercicios son muy eficaces si los aplicamos en nuestra vida diaria y esa fue la ganancia que obtuve, algo que yo nunca aplicaba y que, ahora que lo aplico, tiene excelentes resultados. Como decían en la academia: Todo con Intención”.

Todos estos ejercicios son muy efectivos si los aplicamos en nuestra vida diaria y esa fue la ganancia que obtuve, algo que yo nunca aplicaba y que ahora que lo aplico tiene excelentes resultados. Como decían en la academia: Todo con Intención.

Objetivos

Este curso son una serie de ejercicios que se tienen que realizar con otra persona, la cual te da una serie de órdenes que tienes que realizar, las órdenes se te dan muchas veces, con la finalidad de que tú puedas darte cuenta de algunas cosas que suceden en estos ejercicios y también para poder recuperar alguna habilidad que en un momento la tienes dormida, estos ejercicios me pusieron en tiempo presente, con más realidad de mi entorno, de mi cuerpo, de la persona que me daba las órdenes, en fin también me hicieron recordar algunos pasajes de mi vida donde en un momento había hecho algo que no era correcto y que ya no tenía que volver a suceder en mi nueva vida cuando saliera graduado. Ejercicios muy sencillos, pero de una gran importancia para mí en mi futuro. Otra ganancia es el haber ayudado a otra persona a darle las ordenes y a obtener ganancias como las mías o mayores, de verdad se siente muy bien cuando ayudas a otra persona.

Cursos de Destrezas para la Vida

Estos son tres cursos. El primero “Altibajos”, es un curso donde aprendes a analizar a las personas que han sido sociales o antisociales, y también para que más adelante puedas reunirte solamente con personas sociales, ya que precisamente como su nombre lo dice curso de altibajos, en algunos momentos te encuentras en un tono alto y al rato estás en un tono bajo y lo más seguro es que tuviste un encuentro con una persona antisocial que te hizo sentir mal. Es precisamente este curso el que te va a dar los conocimientos para poder manejarlos y que no te afecte nada de lo que te digan.

El segundo curso es el de “Valores”. En este curso te enseñan a ser una persona ética, responsable y honesta. En algún momento cometiste algunos actos dañinos tanto hacia tú mismo cuando andabas en drogas o hacia las demás tales como familia, pareja sexual, grupos, sociedad, plantas y animales y también objetos físicos. Al final, cuando uno se da cuenta de sus actos dañinos, se pone uno a escribirlos de una manera ordenada y precisa de acuerdo a un formato específico, para que al final uno obtenga un alivio al darse cuenta de lo que hizo.

El último curso el de “Cambiando condiciones en  la vida”. Nos enseña a reparar todo el daño que en un momento hicimos y que nunca logramos reparar, ya sea por falta de conocimientos o porque no quisimos o porque se nos hacía muy penoso o peligroso hablar de ello. Como ya somos personas más éticas y responsables, y aunque es a veces un poco difícil realizar los pasos que nos piden en cada una de las fórmulas de las condiciones, se realizan sin problema y al final se siente una satisfacción enorme de haber podido llegar a un entendimiento total de que lo mejor es no hacer actos dañinos pero, sin por alguna razón se hizo alguno, no esperar mucho tiempo para solucionarlo.

Agradecimiento

Narconon Puebla
Narconon Puebla
 

Por último sólo me queda agradecer en primer lugar a mis padres y hermanos que me supieron comprender y me mandaron a un lugar donde de verdad sentí una verdadera recuperación física y una rehabilitación por completo de mi consumo de drogas.

También un agradecimiento a todo el personal de Narconon que me hizo sentir como en mi segunda casa ya que me ayudaron en todo momento para pasar a través de mi programa de rehabilitación de la mejor manera posible y con gran profesionalismo. 

Por último, gracias Narconon por salvar mi vida.

F.C., estudiante de Narconon Puebla.    

AUTOR
EA

Eduardo Aguilar

EN NARCONON, ESTAMOS DEDICADOS A UNA COSA: Ayudarte a que superes la adicción para siempre.

NARCONON PUEBLA

EDUCACIÓN Y REHABILITACIÓN DE DROGAS