Gracias a Dios, a mis padres y a Narconon Puebla por darme esta oportunidad de ser feliz, triunfar y ayudar

Padre e ello

Mi situación antes de hacer el programa en Narconon Puebla era sumamente critica, yo ya había pasado por algunos lugares de rehabilitación sin haber tenido un buen resultado, ya que el mayor tiempo que dejé de consumir después de un servicio de rehabilitación fue de tan sólo de un mes.

Yo comencé a consumir marihuana a edad muy temprana  y un poco de alcohol (15 años). Al principio era un día los fines de semana, a los tres meses mis amigos me dijeron que para obtener un viaje mejor lo debería de hacer por lo menos durante dos a tres días seguidos, así que empecé a fumar el viernes y sábado y también a consumir unas dos o tres cervezas por día.

A los seis meses yo ya estaba fumando marihuana diariamente y los fines de semana, aparte de cerveza, comencé con el alcohol. Lo único que llegué a conseguir es que, para poder sentirme bien, recurrí a la cocaína de una manera tranquila. A los dos años yo ya consumía cocaína, marihuana y licor (mínimo cada dos días) y las cantidades siempre fueron en aumento ya que yo deseaba siempre tener un (aparente) mejor viaje.

A los tres años de consumo mis padres me metieron en un centro de rehabilitación donde todo el tiempo me tenían sedado con pastillas por el supuesto síndrome de abstinencia. Y lo único que consiguieron es que, cuando salí de ese lugar, duré sólo quince días sin consumir.

Ahora era adicto a la marihuana, cocaína, alcohol y drogas psiquiátricas, y así duré por más de 5 años. Me metían a un tratamiento y salía peor. La verdad esa enganchada que me di desde joven ha sido lo más terrible que me ha pasado en mi vida.

Pero llegó la esperanza de combatir mi adicción en un centro de rehabilitación diferente y éste fue Narconon Puebla. De verdad que yo llegué con mis ánimos muy decaídos, pensando que sería igual que los otros centros de rehabilitación y que lo mejor era que yo ya dejara por la paz el rehabilitarme y seguir drogándome hasta que el cuerpo aguantara.

El primer día en Narconon Puebla fue de mucha incertidumbre ya que me explicaron que no me darían ninguna sustancia o medicina para controlar el síndrome de abstinencia, que lo único que yo estaría tomando eran vitaminas, una bebida llamada CalMag (en base a calcio y magnesio) y comidas nutritivas, independientemente de todo el proceso que se lleva a cabo en la casa de retirada, con ayudas y ejercicios de localización, me quedé asombrado de lo bien que me fui sintiendo. Aunque el primer día no dormí bien, para el segundo dormí bien y después ya fue como cuando de niño y dormía de 8 a 10 horas bien descansadas.

Pasé al tercer día de ese proceso e inicié el Programa de Desintoxicación de mi cuerpo y mente, ya que nos dan un libro a leer que se llama Cuerpo Limpio Mente Clara para saber todo acerca de este proceso. Fue de verdad maravilloso el que cada día que pasaba me sentía mucho mejor, con el ánimo hasta el cielo, con una disposición para hacer las cosas bien. A pesar de las reacciones que me dieron en este proceso (que fueron fuertes) no me importaba ya que yo sentía que cada vez estaba menos intoxicado. Duré 36 días en el sauna y al final me sentí con mi cuerpo más ligero, limpio y mi mente muy despierta.

Mi siguiente etapa, en la sala de curso, al inicio con una serie de ejercicios que me hicieron tener una mejor comunicación y control de mí y todo lo que me rodea, continuando con lo que se llama Objetivos que son una serie de ejercicios para mejorar todas mis habilidades y sentidos que estaban dormidos por el consumo de drogas.

Por último realicé los cursos que se llaman Destrezas para la Vida. Fue increíble darme cuenta de todo lo que yo estaba haciendo mal y la manera de resolverlo. Podría escribir páginas de las ganancias que obtuve, pero al final de lo único que estoy seguro es que me di cuenta que las drogas afectan muchísimo física y emocionalmente y voy a ayudar a muchas personas para que salgan de su infierno.

Solo puedo darle las gracias a Dios a mis padres y a Narconon Puebla por darme esta oportunidad de ser feliz, triunfar y ayudar.

N.D., graduado de Narconon Puebla

AUTOR
EA

Eduardo Aguilar

EN NARCONON, ESTAMOS DEDICADOS A UNA COSA: Ayudarte a que superes la adicción para siempre.

NARCONON PUEBLA

EDUCACIÓN Y REHABILITACIÓN DE DROGAS