Estudiar en Narconon: el mejor camino para salir del mundo de las drogas

Estudiantes de Narconon estudiando

Según cifras oficiales, el estado de Jalisco se ha convertido en el principal consumidor de drogas a nivel nacional, siendo el alcohol, marihuana, metanfetaminas, y el cristal o éxtasis, uno de los principales males que afectan a personas entre los 12 y 65 años de edad. Ante este fenómeno cada vez son más importantes los centros de rehabilitación en Guadalajara como Narconon, el cual busca transformar vidas y disminuir dicha problemática.

Tener a un familiar o amigo sumergido en el mundo de las drogas es una de las peores situaciones que podemos vivir, sencillamente porque a raíz del síndrome de abstinencia que se crea en torno a estas, vemos cómo los rasgos sentimentales, sociales e intelectuales de los afectados van mutando hasta convertirse en seres irreconocibles; una vez sucede esto, generalmente la desesperanza nos invade y es común pensar que jamás recuperaremos a las personas que un día tuvimos a nuestro lado. Sin embargo, hacerlo es posible, y hoy te contaremos sobre un método totalmente diferente a los que cotidianamente se ven en la televisión o en noticias, y que se ha comprobado, es uno de los más efectivos en el mundo.

De pequeños y jóvenes siempre nos decían que estudiáramos para salir adelante, que a través de las letras y números podríamos superar cualquier adversidad, y quien alguna vez nos dijo esto indiscutiblemente tenía razón, pues las actividades deportivas, culturales y educativas generalmente nos mantienen alejados de los malos caminos y nos fortalecen, por eso en Narconon hemos diseñado un modelo de recuperación a las drogas, el cual va orientado a la educación del implicado.

Una de las principales falencias que se presentan en los distintos centros de rehabilitación en Guadalajara es el tratar a los seres humanos como adictos, enfermos, incluso buscando su recuperación a toda costa, cuando internamente muchos realmente no han tomado la decisión de dar ese paso. Y es que el deseo del individuo siempre será el switch de arranque para que el proceso empiece a carburar, pues de nada sirve que se implementen todos los métodos y técnicas posibles del mundo en una persona que mentalmente está sintiendo, deseando y añorando otra situación, sin asumir la realidad en la que vive y el cómo se le está escapando la vida, cual arena entre los dedos.

Ante esto, los familiares y seres queridos no deben preocuparse, sabemos que su intranquilidad hacia la adicción de sus seres queridos es muy grande y que al mencionarles el paso voluntario que estos deben tomar, deberán estarse preguntando: ¿Pero cómo va a hacer eso, si está acorralado en ese mundo?

Desintoxicación de Narconon New Life

Eso es algo a lo que nos enfrentamos a diario, por eso disponemos de un equipo calificado, sensible y experto en la temática, que prácticamente con toda seguridad ayudará a que cualquier persona que esté sumida en un mundo de adicciones reconozca su problema y sienta deseos de encaminar un rumbo distinto al que lleva. Por eso, mediante la vía del diálogo con profesionales en distintas áreas, tenemos la certeza de generar un punto de giro en la vida del ser que toquemos con nuestras palabras.

El método implementado por Narconon es un proceso totalmente diferente a los encontrados en otros centros de rehabilitación en Monterrey y el resto de México, pues contamos con un proceso de cuatro etapas donde de principio a fin buscamos el despertar del individuo, cuyo espíritu de competitividad empezará a imponerse ante el problema que afronta, estimulado por dos metas que encontrará al final del camino, las cuales son:

  • Tener una nueva vida, pues física y mentalmente será otra persona al cumplir con el curso de Narconon, ya que las dietas, los ejercicios y el trabajo de fortalecimiento mental que reciba, servirá para desintoxicar el cuerpo de las sustancias que le debilitaron en su momento. Además de poder identificar los factores que produjeron el punto de crisis, las personas que son nocivas y los diferentes detonantes que pueden incidir en recaídas y cómo afrontarlos.
  • Graduarse como rehabilitado y rehabilitador. Si una persona que estuvo en las drogas aprende cómo salir de ellas y puede ayudarle al prójimo en ese proceso, la tarea estará realizándose doblemente bien. Es por eso que nuestros estudiantes egresados estarán calificados para afrontar esta problemática y no solo recomponer sus vidas, sino la de personas con las mismas dificultades. Adicionalmente, su deseo de abandonar nuestro centro será voluntario, así como llegaron a él, de tal forma que si desean permanecer por más tiempo del estipulado no habrá ningún problema.

Si uno de tus seres queridos se encuentra en una situación de este tipo, te invitamos a que nos contactes si estás en la búsqueda de centros de rehabilitación en Guadalajara, a través de tu llamada podremos conversar sobre la historia de vida y ese ser querido que tanto les preocupa. La solución está en tus manos y nosotros podemos ayudarle a recobrar el camino de la felicidad.

AUTOR
EA

Eduardo Aguilar

EN NARCONON, ESTAMOS DEDICADOS A UNA COSA: Ayudarte a que superes la adicción para siempre.

NARCONON PUEBLA

EDUCACIÓN Y REHABILITACIÓN DE DROGAS