Estoy seguro que tengo los conocimientos necesarios para  alcanzar la felicidad

Man happy
(Esta foto no es del estudiante que aparece en esta historia de éxito para preservar su privacidad).
 

Para mí, realizar el programa de rehabilitación en Narconon Puebla fue una experiencia llena de contrastes.

Al principio fui una persona muy incrédula ya que yo ya había pasado por muchos programas los cuales no me habían dado ningún resultado. Anteriormente, lo máximo que había llegado a dejar de consumir después de haber estado internado, había sido una semana.

Al hablar de las cosas no tan buenas, (que ahora sé que yo era el que las provocaba) ponía peros para todo, empezando con la retirada, ya que yo no quería hacer las ayudas y otros procesos que me pedían realizar para evitar el síndrome de abstinencia. Un día lo pasé muy mal así que accedí a que me los dieran y la cosa cambió por completo y los dos siguientes días en retirada no tuve ninguna molestia física o mental.

La siguiente etapa (la desintoxicación), como dije al principio, yo me oponía a realizar lo que me decía el encargado y por lo tanto la pasaba mal. Al quinto día comprendí que tenía que realizar lo que me indicaban y fue algo que tuvo muchísimo éxito.

Las siguientes etapas las realicé en Los Obectivos, comenzando por una serie de ejercicios que en realidad yo pensaba que no me servirían de nada. Pero, ¡oh sorpresa!, cuándo los terminé me di cuenta que ya podía estar cómodamente haciendo lo que estaba haciendo; podía enfrentar mejor todo lo que me sucedía, podía resolver inquietudes de mis compañeros, de mi familia y del personal. También aprendí a tener una mejor comunicación con todo mundo.

Dentro de las cursos también realicé una serie de ejercicios para poder estar más en tiempo presente, recuperar habilidades que tenía dormidas por el consumo de drogas y alcohol. Mis cinco sentidos se incrementaron de una manera extraordinaria.

Por último realicé tres cursos los cuales me enseñaron a cómo tener una vida mejor, cómo escoger mejor a mis nuevas amistades y desechar a todas aquellas personas que en un determinado momento me habían hecho daño y eran una fuente de que yo consumiera.

En el segundo curso me di cuenta de todo el mal que yo me había hecho a mí mismo, a mi familia y a las demás partes que conforman mi vida. Esto lo logré escribiendo todo aquel daño que yo había hecho por lo que pude obtener mayor responsabilidad, honestidad, en una palabra, volví a ser una persona ÉTICA.

Por último estudié un curso que me dió las herramientas (con pasos muy sencillos) para poder sentirme mejor conmigo mismo, a reintegrarme con mi familia, grupos, sociedad, etc., y así lograr una vida sin drogas y alcohol.

Agradezco a mi familia que fue el principal motor para que yo realizara este programa aquí en Narconon Puebla, al personal que colabora en este centro que poco a poco me fue abriendo los ojos para poder hacer bien el programa (a pesar de que yo no quería ya que todo lo veía malo) y le agradezco a Dios que me obsequió otra oportunidad.

Yo estoy seguro que tengo los conocimientos necesarios para hacer de mi vida lo que siempre quise: alcanzar la felicidad.

Graduado de Narconon Puebla.

AUTOR
EA

Eduardo Aguilar

EN NARCONON, ESTAMOS DEDICADOS A UNA COSA: Ayudarte a que superes la adicción para siempre.

NARCONON PUEBLA

EDUCACIÓN Y REHABILITACIÓN DE DROGAS