Drogas: ¿Realmente Afectan el Cerebro?

Chico joven extraño

Un día estaba hablando con mi primo y le pregunte “¿Que piensas de esta pintura?” Después de algunos segundos, y varias miradas incomodas me respondió “Eh, esta bien”. Me dije a mi misma, “Esta bien. ¿Qué?” Mire en sus ojos y no veía la luz que antes tenia, se veía como si estuviera en otro lugar. Definitivamente no estábamos en el mismo cuarto, mirando la misma pintura, yo estaba con un extraño, un desconocido, no era mi primo. ¿Te a pasado algo similar? Te pregunto…. ¿Crees que las drogas realmente afectan el cerebro? Cuando piensas en los efectos de las drogas quizás piensas en los cambios de humor que causan, perdida de peso, etc. ¿Todos estos síntomas se pueden ver en alguien, pero y los cambios en el cerebro?

Brain changes

Por medio de varios estudios, científicos pueden comprobar que “la adicción interrumpe las vías y los procesos que subyacen al deseo, la formación de hábitos, el placer, el aprendizaje, la regulación emocional y el aprendizaje”. Muchos piensan que cuando alguien tiene daño celebrar habla muy despacio, o quizás son un “vegetal”. Pero según los especialistas, el primer síntoma de cambios cerebral es “deterioro a las relaciones sociales de esas personas. De repente tienen problemas de pareja o con la familia. Tienen conflictos en la escuela, colegio o en el trabajo. Y cambian los vínculos afectivos. Cambia su entorno y todo se deteriora”. Infórmate, no esperes hasta que su familiar o conocido tenga daños irreversibles en el cerebro. El conocimiento es poder.


Fuentes:

https://www.infobae.com/salud/2017/09/08/el-cerebro-adicto-como-las-drogas-anulan-las-capacidades-humanas/

AUTOR

Wendy

Wendy, nuestra Secretaria de Diseminación, nació en Nueva Jersey el 19 de Junio de 1992, desde niña tenía el deseo de ayudar. “Poder ayudar a las personas es lo que me llena el alma“. En el 2014 se graduó de la Universidad del Centro de Florida como Psicóloga. Trabajó en varios hospitales y clínicas mientras batallaba con su propia adicción. Después de ingresar a varios centros de rehabilitación sin poder salir de la drogas, encontró a Narconon.

NARCONON PUEBLA

EDUCACIÓN Y REHABILITACIÓN DE DROGAS