Consumo controlado, el engaño de la adicción

Adicto

La mayoría de las personas atrapadas en el consumo de sustancias expresan en su historia dentro de los programas de rehabilitación que, en una primera etapa, percibían la capacidad de controlar su consumo.

Sin embargo, las sustancias psicoactivas, al tener el poder de transformar y perturbar las capacidades mentales de las persona, crean una ilusion de contraol que en realidad no existe. Esto se debe a que la sustancia psicoactiva siempre demandara un aumento en el consumo para alcanzar los niveles de placer deseados, rompiendo cada vez mas los limites de control y, por supuesto, de consumo. Llega un punto en el que este comportamiento se convierte en un problema que desencadena la enfermedad de la adiccion, activando todas las alarmas en la salud y el entorno de la persona, señalando la gravedad del consumo.

Por lo tanto, es concluyente afirmar que aquellos que creen estar en un “CONSUMO CONTROLADO” se encuentran en la trampa perfecta que, en algun momento, los llevara a la dependenica todal de la sustancia. Llegara un momento en el que la persona se vera obligada a optar por un programa de tratamiento.

Creer que se puede controlar el consumo de sustancias es una ilusion peligrosa. No te dejes atrapar por la falsa creencia de que puedes dominar el consumo, ya que tarde o temprano, este terminara controlandote a ti y afectando todas las areas de tu vida.

Por ello es importante que si te encuentras en la trampa del “CONSUMO CONTROLADO” observes todas las alertas y pongas un alto que te permita tener una vida saludable, pues la estar en esa trampa eres vulnerable a engancharte y comenzar a vivir el infierno de la adiccion.

Luis Albero Ramirez Gonzalez
Narconon Puebla


AUTOR

Narconon Puebla

NARCONON PUEBLA

EDUCACIÓN Y REHABILITACIÓN DE DROGAS