La adicción, el vacío interior

La adicción es multifactorial, hay muchísimos factores que influyen para que una persona caiga en el mundo de las drogas. Es común escuchar que aquellas personas que viven con una adicción carecen o no cuentan con muchos recursos personales. Es posible que sean personas con conflictos emocionales no resueltos, o con un vacío emocional que buscan llenar a través del consumo de sustancias.
Cuando hablamos de vacío emocional, hacemos referencia a aquella experiencia que es acompañada de una prolongación del dolor vivido ante cierta situación traumática. Esto lleva a experimentar sufrimiento y conflicto interno.
Una persona adicta no tiene las herramientas para poder llenar su vacío de manera ideal, sino que busca «soluciones» rápidas y alivio instantáneo a través de las drogas. Utilizan sus adicciones para tapar un malestar existencial, pero sabemos que a la larga, esto provoca estragos no sólo en el individuo sino también en su entorno, y esto se convierte como una trampa sin salida.
Cuando alguien cercano a nosotros sufre de adicción, es natural que nos sintamos abrumados por una variedad de emociones como: tristeza, ira, miedo y confusión.
En Narconon Puebla estamos dedicados a una cosa: ayudar a personas para que superen la adicción para siempre.
Si tú o alguien que conoces esta sufriendo de una adicción, no pierdas esperanza. Ayúdalos a superar su adicción a alcohol o drogas, ellos se lo merecen, y tu también.
¡Recuerden que no están solos en esta lucha! Juntos, podemos superar el vacío emocional y construir un futuro lleno de esperanza y recuperación.