¿Cómo funciona el programa de rehabilitación Narconon?

Rehabilitación Narconon

En las clínicas de rehabilitación en Puebla Narconon se ofrece un programa especialmente diseñado para ayudar a las personas a superar los efectos adversos de las adicciones, que tienen repercusiones negativas tanto en su propia vida como en la de quienes lo rodean. Si un ser querido se ha vuelto adicto a alguna sustancia y estás buscando formas de ayudarle, te invitamos a que sigas leyendo, ya que hoy te contaremos en qué consiste el programa de Narconon y cómo puede ayudarle a esa persona a salir de la adicción.

El programa de Narconon comienza con un proceso de retirada, voluntario y no médico, ya que la decisión a superar la vida de adicciones es fundamental para el éxito y evitar recaídas. El diseño de este programa se enfoca a ayudar al estudiante a salir de las drogas de manera rápida y cómoda en instalaciones que se encuentran en una excelente ubicación, rodeadas de una belleza natural sin igual.

Cabe mencionar que en, caso de que se considere necesario, es posible enviar a los estudiantes del programa a otra retirada en la que tengan supervisión médica antes de comenzar el programa de Narconon, especialmente si padecen alguna enfermedad. En la retirada, nuestros especialistas se encuentran siempre disponibles para ofrecer apoyo a través de los momentos difíciles que implica la salida de las drogas, esto supervisando la comida, el sueño y el progreso a lo largo de todo el proceso y con técnicas físicas para ayudar a calmar los efectos físicos que se manifiestan al suspender el consumo de sustancias a las que el cuerpo se ha vuelto adicto.

En este paso, los objetivos son de gran importancia, para los que el personal se encarga de brindar orientación a los estudiantes al presente, dirigiendo su atención al exterior, lo que ayuda a aliviar los efectos de la desintoxicación, especialmente los pensamientos negativos y las molestias emocionales que se presenten. Además, la nutrición es de gran relevancia en el retiro y con el uso de vitaminas y minerales en una fórmula especial se logran mitigar los efectos adversos y ayudar a la reparación del cuerpo para el bienestar de los estudiantes.

El siguiente paso del programa de las clínicas de rehabilitación en Puebla es llamado desintoxicación de la nueva vida, el cual se basa en los descubrimientos sobre la permanencia de residuos de sustancias después de haberlas dejado, y consiste en emplear diferentes técnicas para eliminar por completo las toxinas en el cuerpo, que produzcan efectos negativos. La desintoxicación de la nueva vida combina ejercicios, un régimen de hidratación y nutrición y sudado en sauna de calor seco para eliminar todos los residuos tóxicos de las drogas remanentes en el cuerpo. Por decirlo de una manera simple, los estudiantes sudan su adicción y logran mejorar su salud y reducir los riesgos de que en un futuro sigan presentando los efectos adversos del abuso de sustancias.

La última etapa del programa de rehabilitación es el de destrezas para la vida, que comienza cuando la parte física de la adicción se ha eliminado y cuando el estudiante ya no presenta compulsión por el consumo de drogas. En destrezas para la vida, los estudiantes abordan las razones por las que llegaron al abuso de sustancias y se desarrollan habilidades que le permitan hacer frente a esas situaciones que puedan llevarlos a una recaída. Con una práctica constante se logra establecer estabilidad y retomar los valores personales, indispensables para el autocontrol y la fortaleza personal, que resultan básicos para mantener una vida libre de drogas.

El programa Narconon

El programa Narconon ofrecido en las clínicas de rehabilitación en Puebla está respaldado por 50 años de experiencia rescatando vidas de las drogas, en excelentes instalaciones establecidas en todo el mundo para crear una red global. Si deseas conocer más acerca de las características del programa ofrecido, las instalaciones y el personal que labora en México, te invitamos a ponerse en contacto con nosotros. En Narconon con gusto te atenderemos y ofreceremos toda la información para que ayudes a ese ser querido a dar un paso hacia su liberación de las drogas.

AUTOR
EA

Eduardo Aguilar

EN NARCONON, ESTAMOS DEDICADOS A UNA COSA: Ayudarte a que superes la adicción para siempre.

NARCONON PUEBLA

EDUCACIÓN Y REHABILITACIÓN DE DROGAS