Clínicas de Rehabilitación en Guadalajara

Guadalajara

En las Clínicas de Rehabilitación hay personal de staff que colabora en ellas. Son personas con una dedicación enorme para hacer que las personas que tienen problemas de alguna adicción a drogas o alcohol salgan adelante.

La ciudad de Guadalajara tiene importantes lugares donde las personas pueden tener una rehabilitación. En Narconon se tienen la cantidad exacta de Staff y algunos un poco más, ya que siempre se debe tener una cantidad en abundancia para poder suplir cualquier incontinencia que exista. En Narconon Puebla se tiene el lema de que entre más staff es mejor. Todos el staff de Narconon son entrenados para que cumplan con los estándares que exigen; la aprobación de un staff se hace de una manera muy minuciosa por Narconon Internacional que tiene su sede en la Ciudad de Los Ángeles, California, E.U.A., ya que deben de tener una calidad humana muy grande así como su Responsabilidad, Ética y honestidad, muy por encima de lo normal. El entrenamiento de un staff de Narconon dura aproximadamente de seis meses a un año. Dependiendo el puesto para el que hayan calificado. Es importante mencionar que todo el staff que labora en Narconon tiene la conciencia bien puesta de que se está tratando con personas adictas a una droga recreativa, droga médica o alcohol, que en su forma de entregar el programa y dirigir al estudiante (en Narconon no se les llama adictos o alcohólicos) para realizar bien el programa de rehabilitación, es como lo van ayudar para salvar su vida. En pocas palabras el staff, usando perfectamente la tecnología salva vidas de personas y eso es algo mucho muy loable, es de verdad insuperable: es una labor extremadamente demandante que no cualquiera puede realizar.

Muchas de las personas que han estado como staff en las clínicas de rehabilitación han obtenido muchas ganancias desde el primer momento que entran personas a rehabilitarse, van ayudando en su proceso y más cuando ya salen rehabilitadas.

“fue una sensación extraordinaria la cual llegue a ir obteniendo a través de todo el proceso hasta que terminaron su proceso de recuperación, también se siente muy bonito cuando te agradecen por la labor que tuviste con ellos”.

Un staff de Narconon Puebla comento en cierta ocasión, que tener la experiencia de poder ayudar a una joven pareja de casados y que en base a su forma de ser pudo ayudarlos a dejar de consumir drogas y alcohol. Dice: fue una sensación extraordinaria la cual llegue a ir obteniendo a través de todo el proceso hasta que terminaron su proceso de recuperación, también se siente muy bonito cuando te agradecen por la labor que tuviste con ellos.

hombre rezando

Hay Clínicas de Rehabilitación donde trabajan con el sistema de doce pasos y para muchas personas ha sido bueno y han logrado estar sin recaer y ayudar a otras personas; Guadalajara tiene principalmente granjas y especies de conventos, los cuales son atendidos por misioneros, los cuales ayudan a los adictos, principalmente con mucha oración, pidiendo a Dios por su recuperación y también usan la recuperación con mucho trabajo físico. Se piensa que la persona debe estar entretenida en hacer algo para no tener malos pensamientos o actitudes negativas; normalmente en estos lugares la afluencia es muy grande de personas ya que en cierta forma su costo es mínimo. Es indudable que muchísimas personas van a esos lugares con el fin de recuperarse y poder tener una magnifica rehabilitación, pero lamentablemente en su gran mayoría la rehabilitación les dura muy poco tiempo y a las semanas o meses vuelven a recaer. El pensamiento de las personas que van a rehabilitarse es no caer de nuevo en la adicción, sin embargo, en ocasiones al no dejar el lugar donde se drogaban vuelven a recaer, influyen varios factores por los que un adicto pasa y no desea encarar las diferentes situaciones que se le presentan ya que no sabe cómo y vuelve a recaer.

En Narconon se le ayuda a la persona para poder encarar y manejar todas las situaciones adversas que puedan existir; a vivir una vida alejada de todas las posibilidades negativas y así no volverse a drogar.

Todas las personas que han ido a Narconon tienen un avance significativo dentro del programa de rehabilitación para dejar de consumir drogas o alcohol, ya que maneja los aspectos: físico, mental y emocional; se puede decir que es un programa también educativo para poder recuperar todos los valores que se han perdido, de obtener esa inmensa alegría y satisfacción por hacer las cosas bien, por llevar a cabo todo lo que nos marcan las leyes no violándolas y el tener un comportamiento impecable ante la sociedad.

En su momento la ciudad de Guadalajara obtuvo el primer lugar en personas que se habían recuperado de su adicción y no recaían, conforme se ha avanzado en el tema de rehabilitación han existido más ciudades que lograron obtener las categorías de lugares idóneos para rehabilitarse. Lo anterior se debió a que los lugares para rehabilitarse ya no eran lugares cerrados, sino espacios abiertos llenos de vegetación, árboles y mucha paz para poder lograr una recuperación sin que nada los distraiga de lo que están realizando. Se ha observado que al estar tratando al adicto con una mejor calidad humana y no como animales los resultados son más favorables: la mayoría de los adictos piensan que cometieron un error y que desean reparar todo el mal que hicieron a sus padres, hermanos, amigos, conocidos, en fin, a todo ser humano. También se sabe que de los millones de personas que son adictas un gran porcentaje o no lo quieren ver, o lo ve, pero no quiere rehabilitarse y es que la adicción es algo muy difícil de dejar, y lamentablemente existe demasiada información al respecto en el periódico, revistas, canciones, radio, televisión, redes sociales, donde se le da una propaganda queriendo o no queriendo pero se le da publicidad y es que no hay día en donde en alguno de los medios antes mencionados se haga alusión a las grandes cantidades de dinero que se decomisaron o cantidades que ganan los narcotraficantes , los supuestos beneficios que causan las drogas o el alcohol. En muchos anuncios comerciales los medios de comunicación nos dan a conocer que, para sentirse en onda, para realizar mejor un trabajo, que, para inspirarme y hacer una canción, o para declarármele al amor de mi vida no hay cosa mejor que droga o alcohol: inclusive para seguir con la fiesta rave.

Cartel

Es importante dar a conocer que en la República Mexicana siguen y siguen aumentando las adicciones al consumo de drogas y alcohol. Estadísticas que se tienen del E N C O D A T Encuesta Nacional de Consumo de Drogas y Alcohol realizadas en el año 2018 nos muestran los siguientes resultados. Se realizó una encuesta a 56,877 personas de las cuales el 78.6% eran hombres y el 21.4% mujeres de 24 a 25 años de edad y el resultado en cuanto a consumo fueron los siguientes: Consumo de alcohol el 98%. Consumo de Marihuana 82%. Consumo de Cocaína el 40.7%. Consumo de Heroína el 18%, Consumo de LSD el 40.2% y el Consumo de MDMA el 25% esta última es conocida como éxtasis es una droga perteneciente al grupo de las anfetaminas.

Se puede tener una mejor calidad de vida si empezamos a educar a los padres de familia, profesores, médicos, etc., en si a toda la ciudadanía en cuanto a los verdaderos efectos que causan a corto y largo plazo no solo la marihuana, sino todas las demás drogas existentes. Se debe preparar a muchas personas para que puedan dar seminarios, conferencias. Inclusive lo que sería formidable es que se tuviera una clase desde quinto de primaria una materia que nos abra los ojos y nos indique todos los síntomas reales negativos que produce el consumir drogas. Si no se puede lo anterior por lo menos tener una conferencia mensual para padres de familia y alumnos; debe de existir muchísima comunicación para que se hable el mismo idioma entre, maestros, padres de familia y alumnos.

ayudando a un adicto

Así como existe la Comisión Nacional de los Derechos Humanos CNDH. También existe la CONADIC. Comisión Nacional contra las Adicciones en donde toda la ciudadanía puede acudir para dar a conocer sus inquietudes y como poder resolver los problemas que pueda tener una persona con alguien que está consumiendo drogas o alcohol. Independientemente que exista esta Comisión se debe mantener a la población informada de todos los problemas que va a llegar a tener una persona consumidora, y lo que le puede llegar a suceder a las personas que están a su alrededor. Ahora bien existen fundaciones como la de Por un mundo libre de drogas a.c., la cual tiene una serie de folletos informativos, donde explican perfectamente cada una de las drogas y sus efectos a corto y largo plazo; de verdad es una información que realmente vale la pena y que todo ser humano debe de conocer. Por último, se puede decir que en los Centros de Rehabilitación de Narconon se les da información para prevenir la adicción y así poder ayudar en su comunidad a todos los que estén metidos en el consumo de drogas o alcohol. Se debe hacer algo en todos los centros, clínicas, granjas, anexos de rehabilitación para que pudieran tener una información correcta y oportuna y hacer de nuestras ciudades un lugar para vivir en paz y mejor.

AUTOR
EA

Eduardo Aguilar

EN NARCONON, ESTAMOS DEDICADOS A UNA COSA: Ayudarte a que superes la adicción para siempre.

NARCONON PUEBLA

EDUCACIÓN Y REHABILITACIÓN DE DROGAS