Centros de Rehabilitación Narconon

Narconon

En todo el mundo existen Centros de Rehabilitación para personas con adicción a las drogas o al alcohol. También existen diferentes métodos que en un momento dado pueden llegar a dar muy buen resultado. Sin embargo, uno de los métodos que ha dado muy buen resultado en el mundo es el que utilizan los Centros de Rehabilitación Narconon.

Los  Centros de Rehabilitación Narconon existen en más de 20 países y su tecnología fue creada en los años 60. Desde entonces se han abierto Centros de Rehabilitación para poder cubrir las grandes necesidades que hay en todo el mundo.

En la actualidad, el avance de la tecnología ha demostrado ser un factor muy importante para el desarrollo de nuevas drogas, así como su distribución y por ende su consumo. El ser humano se enfrenta a grandes retos para no ir desapareciendo poco a poco ya que cada vez somos más inconscientes de las necesidades primordiales que se requieren para tener una vida tranquila y feliz.

En la actualidad, como en los años en que llegaba a existir la prohibición del alcohol, quieren legalizar algunas drogas como la mariguana, para ver si al legalizarla, hay menos muertes causadas por el consumo o que este disminuya. Esperemos que esta medida de legalización no sea contraproducente y se incremente el consumo como en el caso del alcohol.

El hombre está bebiendo alcohol
(Foto de myshkovsky/iStockPhoto.com)

Es bueno mencionar que el alcohol y la mariguana son la puerta de entrada a otro tipo de drogas más adictivas, como la cocaína, éxtasis, crack, heroína, LSD y muchas más. También es la puerta de entrada para las drogas médicas, ya que muchas personas cuando ingieren alcohol tienen problemas para poder dormir o comer y es cuando recurren a las medicinas recetadas que son peores y que son muy adictivas. Pueden preguntarle a un médico si estas medicinas recetadas realmente curan y, si el doctor es ético, les dirá que no curan, que lo único que hacen es quitar el malestar por momentos.

Otro problema que enfrentan todas las personas que consumen drogas recreativas, alcohol o drogas médicas, es la tolerancia que van adquiriendo con el tiempo y que por lo tanto causa que vayan aumentando la dosis o realizar combinaciones de pastillas, droga y alcohol para sentir algún efecto. Lo anterior conlleva a unos efectos secundarios a corto y largo plazo que en ocasiones puede llevar al consumidor a causarle daños a sus órganos, como el hígado, riñones, corazón, etc., quedar parapléjicos e inclusive la muerte, esto último por una sobredosis que es muy común.

Es muy importante que tengamos en cuenta que los Centros de Rehabilitación Narconon que existen en el mundo, también dan conferencias de prevención en escuelas, organismos particulares y gubernamentales, ya que las adicciones en la actualidad comienzan desde temprana edad y, si queremos salvar a nuestras futuras generaciones, tenemos que unir esfuerzos para no dejarlos sin una vida llena de creatividad, felicidad y productividad.

Es necesario que todos tengamos más conciencia de lo que está pasando en el mundo. Hace algunos años no veíamos a niños de 12 años consumiendo algún elemento tóxico que les atrofiaría el cerebro de forma permanente. Al hablar de atrofia cerebral estamos hablando de que sus facultades mentales no se desarrollaran de una manera adecuada.

La vida siempre nos pone retos que debemos superar y en la actualidad el tema de la drogadicción es el tema a resolver ya que es una pandemia pero no la tratamos como tal.

conversaciones de padre e hijo adulto
(Foto de cwa-studios/iStockPhoto.com)

No hay en el mundo un lugar donde no exista una persona con una adicción. Por lo tanto, se debe tener una educación temprana de lo que puede llegar a suceder si se está consumiendo cualquier tipo de droga.

Volviendo al tema de la prevención, es muy importante estar al tanto de todo lo que se consume ya que existen folletos los cuales nos dan una información real de lo que nos puede pasar por consumir determinada droga, sea recreativa, médica o alcohol.

Creo que la vida es demasiado hermosa como para estarla desperdiciando en algo que nos llevará a una degradación tanto física como mental por el consumo de drogas o alcohol.

Centro de Rehabilitación Narconon Puebla

AUTOR
EA

Eduardo Aguilar

EN NARCONON, ESTAMOS DEDICADOS A UNA COSA: Ayudarte a que superes la adicción para siempre.

NARCONON PUEBLA

EDUCACIÓN Y REHABILITACIÓN DE DROGAS