Programa de Rehabilitación de Narconon Puebla

Narconon

Durante casi 50 años, Narconon ha salvado para siempre a aquellos que se creían perdidos por el abuso de sustancias. Semana a semana. Año tras año. Nuestro éxito se mide en nuestro número cada vez mayor de graduados que ahora llevan una nueva vida libre de drogas.

Nosotros estamos orgullosos de ver a todas esas personas que han llegado en una situación muy delicada (por su adicción) y salir de una manera muy recuperadas física, mental y emocionalmente.

Para nosotros es de gran mérito el poder rehacer no solo una vida, sino también ayudar a todos los familiares, amigos y conocidos de la persona en problema de adicción que por su situación había propiciado muchas rupturas, enojos, llantos y un sin número más de problemas y que con este programa pudo rehacer todo aquello que había quedado en un mal estado.

Nuestro programa consta de Cuatro Etapas y es único en su tipo ya que reiteramos que se maneja lo físico, mental y emocional.

En la Primera Etapa que es la Retirada sin Drogas se ve el aspecto físico, ya que la mayoría de los Estudiantes (así se les llama) llegan con deficiencias nutritivas, con un claro estado de falta de vitaminas y minerales, así como los efectos nocivos por dejar de consumir droga o alcohol, esto último vendría siendo el síndrome de abstinencia.

Todo lo anterior se llega a manejar con una serie de vitaminas y minerales que se les proporciona, comidas nutritivas, ejercicios simples que ayudan a las personas a atraer su atención al ahora y técnicas especiales para ayudar a disminuir síntomas de incomodidad o dolor que pudieran ocurrir, también una bebida hecha con calcio y magnesio para evitar calambres y espasmos musculares.

En la Segunda Etapa que nosotros le llamamos la Desintoxicación de la Nueva Vida se continúa manejando el aspecto físico y también el mental, en este proceso los estudiantes continúan recibiendo vitaminas minerales y están bajo un proceso de desintoxicar su cuerpo por medio de correr y posteriormente entrar a un sauna, donde, atraves del sudor los ayuda a expulsar los residuos acumulados de las drogas, radiacion solar y conservantes que se ponen en los alimentos, etc.

En la Tercera Etapa se continúa manejando el aspecto mental, el estudiante realiza una serie de ejercicios para incrementar su comunicación y control sobre sí mismo y todo lo que le rodea, iniciando por sus compañeros y familiares. Finalizando este tipo de ejercicios comienza a realizar otro tipo de ejercicios los cuales van hacer que el estudiante recupere habilidades que siempre ha tenido, pero por el consumo fue perdiendo poco a poco, ha habido estudiantes con muy buenas ganancias en esta etapa, es un paso vital para mantenerse libre de drogas.

En la Cuarta Etapa se ve el aspecto emocional con tres cursos que se les da a los estudiantes, donde se van a dar cuenta por qué iniciaron a consumir, quienes han sido las personas que influenciaron para su mal estado emocional y por lo tanto continuar consumiendo.

Narconon Puebla
 

Con el segundo curso van a poder darse cuenta de todo el mal que se han hecho a sí mismos y a todo lo que les rodea como familiares, amigos, compañeros de escuela o trabajo, etc. Van a poder retomar todos los valores como ética, responsabilidad, honestidad, etc. Que en algún momento antes de consumir tenían en su vida y los van a poner en práctica en su nueva vida.

Por ultimo van a recibir un curso donde aprenderán, con una serie de pasos para estar más en control de su vida y poder ir siendo más exitosos en todo lo que vayan a emprender, también en este curso van a realizar acciones positivas para estar en muy buena relación con sus familiares, amigos conocidos de la escuela o trabajo y con todo aquello a lo que le hicieron daño en su vida de adicción.

Por todo lo anterior podemos decir que el Programa de Rehabilitación Narconon Puebla es único en su tipo y con unos resultados que nos ponen a la vanguardia para seguir ayudando a personas con problemas de alcoholismo y drogadicción.

AUTOR
EA

Eduardo Aguilar

EN NARCONON, ESTAMOS DEDICADOS A UNA COSA: Ayudarte a que superes la adicción para siempre.

NARCONON PUEBLA

EDUCACIÓN Y REHABILITACIÓN DE DROGAS