Centros de ayuda para drogadictos en Puebla

Centro de Narconon Puebla

En la actualidad los Centros de ayuda para drogadictos no tienen un patrón a seguir para poder ayudar a todos los que desean rehabilitarse de las drogas recreativas, drogas médicas o alcohol. Es muy necesario que se siga una forma, por lo menos de darles un trato humanitario, decente como si estuviéramos ayudando a nuestro mejor amigo, ése que nos salvó la vida. Si se ve de esta manera sería de una gran ayuda y el adicto podría tener una mejor recuperación de su adicción. Cuando se hacen las cosas con amor y entrega desinteresada es cuando salen mejor las cosas y la vida nos devuelve en abundancia por lo que hicimos. 

Con toda sinceridad, en el mundo existen lugares que tienen una tecnología única en el mundo en el que las personas que ingresan se rehabilitan; los Centros Narconon. En el Estado de Puebla existe un Narconon el cual, aunque recientemente creada,  en septiembre del año 2018, ya ha salvado vidas y los estudiantes que se graduaron tuvieron grandes cambios en sus vidas. Es importante mencionar que para poder ingresar a realizar el programa de Narconon es necesario que la persona tenga la plena seguridad que podrá  rehabilitarse y que terminará el programa por completo gracias a todo lo que se pone a su disposición. Narconon no acepta personas que han sido obligadas a realizar el programa, a personas que no tienen deseos de recuperarse y mienten y lo hacen simplemente por agradar a los padres y no perder los privilegios que tienen. Narconon siempre actuará con el mayor respeto y de acuerdo a todas las reglas y directrices que existen en todos los Centros Narconon del mundo. Este tipo de directivas son bastante estrictas, principalmente para el personal que colabora en los Narconon, con mucha disciplina, ética, responsabilidad y honestidad. 

La importancia de todos estos centros estriba en el mejoramiento de la persona que viene a rehabilitarse en sus aspectos tanto físicos como mentales y emocionales. Cabe destacar que todos y cada uno del los miembros del personal crean un ambiente de compañerismo, ayudándose todo el tiempo y haciendo que las cosas salgan a la perfección. No hay un momento en el que no pongan todo su empeño y dedicación para salvar una vida. Son personas con una calidad humana que no se puede describir, algunos porque en algún tiempo también ellos fueron adictos y se metieron al programa de Narconon y como intercambio por haberles salvado la vida se quedaron a trabajar y ayudar como a ellos los ayudaron. 

Las historias de las personas que colaboran en Narconon son muy distintas y a la vez con un distintivo especial que es ayudar a las personas y salvar vidas que están en las garras del abismo infernal de las drogas recreativas, drogas médicas o alcohol. El conocimiento para poder ayudar a un adicto nunca termina de crecer ya que cada persona es diferente, puede existir un común denominador y puede ser el no haber podido experimentar, encarar o confrontar las cosas que sucedían a su alrededor, como la muerte de un familiar, la llegada de un hijo no deseado, el que lo hayan abandonado, el no poder resolver su vida de trabajo, el no obtener el primer premio, el haber tenido un accidente, el que no se lleve bien con hermanos o padres. En resumen, son muchísimas causas por las que un adicto consume.     

AUTOR
EA

Eduardo Aguilar

EN NARCONON, ESTAMOS DEDICADOS A UNA COSA: Ayudarte a que superes la adicción para siempre.

NARCONON PUEBLA

EDUCACIÓN Y REHABILITACIÓN DE DROGAS