Centro de Rehabilitación en Veracruz

Veracruz, Mexico

Iniciaremos con una pregunta: ¿cuál es una de las cosas más destructivas en el mundo actual?

Creo que una gran mayoría de las personas a la cuales se les hizo esta pregunta, respondieron

Las Drogas. ¿Por qué? También la respuesta fue mayoritaria en decir que genera mucha violencia, robos y crímenes, además de que las drogas ya han empezado a ser una amenaza muy grande para la niñez, en donde lamentablemente el daño que les puede causar es irreversible.

Cuando hablamos de drogas, no sólo estamos hablando de la marihuana, cocaína, etc., sino también de las drogas psiquiátricas, las cuales son recetadas por un doctor.

En la actualidad si un niño tiene problemas de aprendizaje, le dan su pastilla. Si un niño es muy inquieto, le dan su pastilla. Si un niño es muy tranquilo, le dan su pastilla. Si se orina en la cama también le dan su pastilla.

Es lamentable ver como algunos doctores destruyen la vida de un niño ya que lo van haciendo adicto a una sustancia que tiene efectos secundarios que en ocasiones los doctores no dan a conocer.

Hay que recordar que antiguamente la manera de remediar los males que se han descrito se resolvían de una manera un poco más adecuada sin repercusiones posteriores.

Es increíble las carretadas de dinero que ganan los laboratorios por la venta de estos químicos que hacen que el cerebro se vaya deteriorando para hacer de la persona una adicta la pastilla de la mañana, a la pastilla de la comida y por último a la pastilla para dormir. Últimamente se habían escuchado muchas noticias de jóvenes entre los 13 a 16 años de edad que habían matado a compañeros de escuela, algunos a sus hermanos y otros más a sus padres. Estas noticias se fueron apagando y ya no se publican ya que todos los que cometieron estos asesinatos estaban bajo tratamiento psiquiátrico. Los laboratorios pagaron una fortuna (millones) para que ya no aparecieran estas noticias o, en su defecto, que no la relacionaran con el consumo de alguna droga psiquiátrica. Para darse una idea, las ventas de algunas medicinas psiquiátricas, como los antidepresivos, alcanzaron la cantidad de 30 mil millones de dólares en todo el mundo y las drogas antipsicóticas llegaron a 17 mil millones de dólares en el 2018. Hay algunos doctores muy conscientes de esta situación y han comentado que en realidad estas drogas parecen insensibilizar la ansiedad, el dolor, el estrés, y lo que realmente hacen es insensibilizar la vida de la persona. Además se han hecho estudios donde se sabe que ninguna de estas pildoritas o pastillitas cura, y todas tienen efectos secundarios y que, debido a sus propiedades adictivas, tienden a arruinar la vida de una persona.

También sabemos que existen muchas instituciones particulares y en ocasiones del gobierno que realizan una labor incansable para poder parar la gran demanda que existe por las medicinas psiquiátricas. Lamentablemente no tienen el capital necesario para poder realizar campañas que desacrediten la ingesta de estas medicinas que hacen mucho daño tanto físicamente como mentalmente; también es importante saber cuáles son los efectos secundarios de este tipo de drogas.

  • Analgésicos. – Respiración disminuida, náuseas y también puede llegar a la inconsciencia.
  • Depresores. – Disminuyen la actividad cerebral y las funciones del sistema nervioso, causan problemas cardíacos, aumento de peso, fatiga y palabras murmuradas.
  • Estimulantes. – Aceleran el ritmo cardíaco y la respiración, presión mayor en la sangre y el corazón, hostilidad y paranoia.
  • Antidepresivos. – Ritmo cardíaco irregular, reacciones paranoicas, pensamientos violentos o suicidas y alucinaciones.

Los productos anteriores son responsables por más muertes asociadas con sobredosis comparados con la cocaína, heroína, anfetamina, etc., ya que además causan una gran adicción.

Ahora bien, cualquier CENTRO DE REHABILITACIÓN para personas adictas a drogas recreativas o alcohol pueden llegar a tener los medicamentos anteriormente mencionados. Lo que pueden llegar a hacer es que las personas se hagan adictas a otras sustancias que en su vida han ingerido y regularmente solo las utilizan para calmar el síndrome de abstinencia. Muchas veces no contamos con la información adecuada acerca de la ingesta de productos psiquiátrico. Existen una cantidad considerable de efectos secundarios a corto y largo plazo del medicamento recomendado.

Ahora bien, si tenemos a un familiar o amigo con problemas de adicción ya sea de drogas recreativas o psiquiátricas o de alcohol debemos encontrar un CENTRO DE REHABILITACIÓN como el de Narconon Puebla que tiene un sistema para rehabilitar semejante a todos los Narconon del mundo. Este sistema es natural, con una serie de procesos con vitaminas, minerales, comidas nutritivas y donde no se utilizan sustancias o medicamentos para contrarrestar cualquier malestar o deficiencia nutricional que tenga la persona. Sabemos perfectamente que el sistema de rehabilitación en todos los Narconon que existen en el mundo es igual, no existe variación y se lo considera un excelente sistema de CENTROS DE REHABILITACIÓN. El 70% de las personas que han pasado por nuestros centros se han rehabilitado por lo que han salvado sus vidas, y que en la actualidad son personas de bien, productivas y excelentes padres, hijos, hermanos, esposos e inclusive excelentes patrones o directores de empresas.

Al estar haciendo un análisis de la violencia que se ha estado desatando en el Edo. De VERACRUZ, se ha podido observar que este aumento de violencia, robos, asesinatos y algunas otras situaciones negativas, es por el gran incremento en el consumo de drogas y alcohol, así como la distribución de estos mismos tóxicos. Inclusive también ha aumentado el consumo de drogas psiquiátricas

Hay que considerar que parte de nuestra labor social y humanitaria es hacer algo al respecto y una de las formas de hacerlo es denunciar a las autoridades de una forma anónima cualquier delito que se esté produciendo y no sólo en el Estado de Veracruz, sino en el lugar donde nos encontremos en ese momento o donde vivimos. Si todos participamos en esta labor de denuncia, es claro que las autoridades tendrán que hacer algo al respecto. Es importante que tengamos un mayor conocimiento mediante la educación, tanto para los adultos como para los niños y jóvenes, en las escuelas que es donde están más expuestos para consumir drogas ilícitas o alcohol por falta de conocimientos. Sabemos que no existe una varita mágica para hacer desaparecer la drogadicción o los narcotraficantes.

Narconon Puebla CENTRO DE REHABILITACIÓN no sólo rehabilita sino que también da conferencias de prevención en cuanto al consumo de drogas legales, ilegales y alcohol, para padres de familia, estudiantes de primaria, secundaria, preparatoria y universidades, así como a profesores y personal de oficinas de gobierno. Se sabe que en algunos lugares donde se han dado estas conferencias de prevención, el consumo ha disminuido.

Hablando un poco más del Estado de Veracruz, el inicio del consumo de todas las drogas anteriormente mencionadas fue en sus alrededores. Sin embargo, se fueron acercando al Puerto de Veracruz en donde realmente ha aumentado el consumo de drogas de manera descomunal y es una de las razones por las que muchos grupos que se dedican al narcotráfico quieren estar ahí, ya que es más fácil su venta y distribución y además es un puerto de gran cantidad de carga y descarga y que se presta para la llegada de mercancía ilegal y de narcóticos.

Por último sólo queda decir que Narconon Puebla y todos los Narconon del mundo pueden brindar la ayuda necesaria para prevenir la adicción a y, si ya existe la adicción a drogas legales, ilegales o alcohol, pueden acudir con toda confianza para realizar el programa de rehabilitación más exitoso del mundo.

AUTOR
EA

Eduardo Aguilar

EN NARCONON, ESTAMOS DEDICADOS A UNA COSA: Ayudarte a que superes la adicción para siempre.

NARCONON PUEBLA

EDUCACIÓN Y REHABILITACIÓN DE DROGAS