Aunque el camino esta obscuro, siempre se encuentra la felicidad
Historia de éxito de nuestro estudiante Fernando B. sobre el curso de valores personales.
Una vez que la compulsión por las drogas ha cesado para siempre y la parte física de la adicción ha sido eliminada, es el momento de abordar las razones por las que una persona se desvió hacia las drogas en primer lugar.
Mis actos hostiles y ocultaciones… La etapa más difícil del programa, llego el momento de la verdad.
Durante el programa nos han enseñado a estar en el presente, en el aquí y en el ahora, nos enfocamos en nuestra recuperación, dejar en pausa nuestra vida, purificar nuestro cuerpo y sanar nuestra mente.
Dejamos nuestros problemas a un lado, no obstante, complicado… Pero por nosotros necesario.
Aprendimos a tolerar, aceptar y perdonar.
Aprendimos que la tolerancia cuesta solo un poco más, que aceptar llega sin avisar y más importante que cualquier otra cosa aprendimos a perdonar, a darme cuenta que vivimos en un mundo bello, lleno de personas que están dispuestas a acompañarnos en el bien y en el mal, que yo estoy para ellos y ellos para mí, que no hay nada de malo en mí, que yo los escogí a ellos y ellos a mí, amigos cómplices y familia de verdad.
Aprendimos que, aunque el camino está obscuro, siempre se encuentra la felicidad, es cuestión de seguir caminando y nunca detenernos. Que muchas veces acertamos, pero que nos equivocamos por igual.
Pero ahora…. Ahora es tiempo de volver atrás, llego el momento de confrontar.
Mente nublada y hojas en blanco, mi mente se esfuerza en evadir la orden, se niega a afrontar, mi mente reactiva, me protege de todo mal, detiene la pluma y no logro avanzar. Cierro los ojos respiro y ahí lo encuentro, miro a los ojos a ese niño perdido en mis recuerdos y le digo “no más”.
Aprendí que me amo y me juzgue mal. Lo tomo de la mano y repito “no más”, ya no somos dos, no más somos uno, ya claro está. Es tiempo de voltear atrás.
Miedo, pánico y aberración al voltear atrás, pero ahora es diferente. ¿Porqué se siente diferente? cuando nuestras mentes están sumergidas en dolores, decepciones y tristezas, no es imposible recordar nuestras acciones sin hundirnos más, la pena y la culpa nos consume de inmediato regresando de una cachetada nuestras miradas al presente para no sufrir más.
¿Entonces…porque ahora es diferente?, que cambio? Todo, ya no hablamos en plural, costó mucho trabajo, pero ahora se puede volear atrás. Mi mente está lista para voltear, recordar y buscar donde empezó ese mal. Ahora soy más fuerte, yo soy más, ahora estoy completo y solo nunca jamás.
Ahora sé que una experiencia peligrosa se convierte eventualmente en una anécdota que contar, no hay necesidad de remordimiento por que el pasado no se puede cambiar.
“Poco a poco quito las manos, recordando que eso queda atrás, que todas y cada una de mis acciones han influenciado para yo estar aquí, en este momento, que no solo me han traído remordimiento, sino que también bellos momentos, que mi actitud es lo único que puedo controlar y definirá el rumbo de mi camino hacia la felicidad”.
Miro hacia atrás con las manos en la cara, tapando mis ojos como si no quisiese que me voltearan a ver de vuelta. Poco a poco quito las manos, recordando que eso queda atrás, que todas y cada una de mis acciones han influenciado para yo estar aquí, en este momento, que no solo me han traído remordimiento, sino que también bellos momentos, que mi actitud es lo único que puedo controlar y definirá el rumbo de mi camino hacia la felicidad.
Que todavía hay tiempo para cambiar.
Fernando B., Estudiante Narconon Puebla