¿Cual Es La Droga Más Peligrosa Del Mundo?

Unconsious woman on party.

¿Que sientes cuando consumes la droga más peligrosa del mundo? Te desinhibes y reduces o eliminas tu timidez, puedes sentir euforia y se te hace más fácil socializar con otras personas. Si usas esta sustancia socialmente, o en reuniones familiares quizás pienses que “no pasa nada, como muchos dicen. ¿Pero vamos ser honestos, si estas en una fiesta consumiendo esta sustancia ya estas desinhibido, cuando alguien te ofrezca otra droga como cocaína, le vas a decir que no? Ya estás en el ambiente adecuado, no pasa nada, ¿verdad?

¿Cual es la droga más peligrosa del mundo? El consumo de esta substancia en México “se ha ubicado en el contexto nacional como uno de los problemas de salud pública de mayor relevancia, debido a las consecuencias sanitarias y sociales que experimentan quienes las consumen” (Encuesta Nacional de Consumo de Drogas).

¿Sabes a que droga me refiero? Si le preguntas a las personas que son consumidores de drogas hoy en día muchos te van a decir que la primera sustancia que probaron fue el alcohol. Para esos que no creen que el alcohol es una droga, según el diccionario de la Real Academia Española una “droga es cualquier sustancia o preparado medicamentoso de efecto estimulante, deprimente, narcótico, o alucinógeno”. Hasta los medicamentos que te prescribe el doctor son una droga, pero muchos no lo creen.

El alcohol, no solo es la droga más dañina del mundo (es la que más órganos internos afecta) sino que, además, es la droga más peligrosa. Es nuestro lubricante social; aceptado y utilizado como pretexto perfecto para afrontar cualquier situación de alegría, tristeza, festejo etc. hasta el punto de verlo como algo completamente normal.

Ahora que estas informado, la decisión es tuya. ¿Quieres desintoxicar tu cuerpo y recibir ayuda antes que empeore la situación?


Fuentes:

AUTOR

Wendy

Wendy, nuestra Secretaria de Diseminación, nació en Nueva Jersey el 19 de Junio de 1992, desde niña tenía el deseo de ayudar. “Poder ayudar a las personas es lo que me llena el alma“. En el 2014 se graduó de la Universidad del Centro de Florida como Psicóloga. Trabajó en varios hospitales y clínicas mientras batallaba con su propia adicción. Después de ingresar a varios centros de rehabilitación sin poder salir de la drogas, encontró a Narconon.

NARCONON PUEBLA

EDUCACIÓN Y REHABILITACIÓN DE DROGAS