Cada Día Aumenta El Consumo De Drogas En Puebla

mariguana y cocaina

El consumo de drogas en Puebla está alcanzando nuevas alturas. Estudios de la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas muestran que “el consumo de la mariguana se duplico y el de la cocaína se triplico, entre personas de 18 a 34 años de edad” entre 2016 y 2017. En Puebla, las drogas más consumidas son la mariguana y la cocaína, con más de 300 mil consumidores.

En cada familia hay alguien que conoce una persona con una adicción y sus efectos dañinos. Pueden decir que es la moda o que “todos” lo están consumiendo. Pero la verdad es que estas drogas tienen efectos nocivos.

El Instituto Nacional de Abuso de Drogas nos enseña evidencia científica basada en estudios e investigaciones de estas drogas y sus efectos. La mariguana “puede causar cambios dañinos a largo plazo o posiblemente permanentes en el cerebro.” Con estos estudios, podemos ver “que el estar expuesto al THC durante la adolescencia está relacionado con cambios en el sistema de gratificación, incrementando la posibilidad de que busquen y use otras drogas por sí mismo (por ejemplo, la heroína) dado la oportunidad.”

La cocina es igual de peligrosa con efectos a corto y largo plazo que incluye malnutrición, la enfermedad Parkinson, “irritabilidad e inquietud por los atracones de cocaína y algunas experimentan episodios de paranoia intensa en los que pierden el contacto con la realidad y tienen alucinaciones auditivas, es decir, oyen voces que no son reales.”

Quizá pienses que estas drogas se consumen en una etapa de la vida, por ejemplo, en la juventud y después la persona lo puede dejar, pero estas drogas son tan adictivas que se convierte en una necesidad para sobrevivir. Tenemos que ser parte de la solución y no del problema para disminuir el consumo de drogas en el estado de Puebla.


Fuentes:

AUTOR

Wendy

Wendy, nuestra Secretaria de Diseminación, nació en Nueva Jersey el 19 de Junio de 1992, desde niña tenía el deseo de ayudar. “Poder ayudar a las personas es lo que me llena el alma“. En el 2014 se graduó de la Universidad del Centro de Florida como Psicóloga. Trabajó en varios hospitales y clínicas mientras batallaba con su propia adicción. Después de ingresar a varios centros de rehabilitación sin poder salir de la drogas, encontró a Narconon.

NARCONON PUEBLA

EDUCACIÓN Y REHABILITACIÓN DE DROGAS