Narconon Puebla preparado ante el COVID-19

Narconon Puebla

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

Narconon Puebla ha estado a la vanguardia desde el inicio del coronavirus; por parte de Narconon internacional hemos estado recibiendo información de cómo prevenir esta pandemia, así como las medidas necesarias para desinfectar todas las instalaciones del Centro de Rehabilitación

https://www.facebook.com/2031323460457504/posts/2545316875724824/

Sabemos de antemano que todas las personas que tienen alguna adicción a una droga recreativa, alcohol, o drogas médicas tienden a tener bajas defensas en su sistema inmunológico y su sistema nervioso, lo cual los hace más propensos a contraer el coronavirus o bien cualquier otro tipo de enfermedad.

Es por lo anterior que en Narconon Puebla hace un llamado a todos los familiares de los estudiantes y a la población en general que nosotros estamos comprometidos con la salud y bienestar de nuestros estudiantes, visitantes y nuestro staff. Nosotros estamos implementando todos los protocolos y medidas de sanitación mediante el sistema de DECON-7 que es el nivel más alto de descontaminación reconocido por la EPA (Agencia de protección ambiental de estados unidos), capaz de neutralizar el 99% de los virus y bacterias prácticamente en todas las superficies.

Narconon Puebla

Narconon Puebla está dando soluciones desde el inicio de esta pandemia es por eso que la recomendación que les podemos dar a todas las personas que buscan una solución a su problema de adicción lo pueden lograr en Narconon Puebla en un ambiente seguro y tranquilo.

Nuestro compromiso siempre será el salvar vidas de las garras de la adicción.

Medidas sanitarias

Narconon Puebla buscando un mayor mejoramiento para todos los estudiantes que se encuentran actualmente en su programa de rehabilitación; está realizando las siguientes acciones.

Prevención y Desinfección.

Es importante llevar a cabo una limpieza diariamente, así como posteriormente desinfectar todas las áreas de los organismos microscópicos, (bacterias y virus), que no podemos ver y son los que en un momento nos pueden causar una enfermedad.

Es recomendable utilizar un desinfectante sin fragancia, como el Peróxido de hidrógeno o un blanqueador diluido con agua.

Se recomienda: 

  • dormir lo suficiente
  • comer alimentos nutritivos
  • hacer ejercicio, para proteger al cuerpo de cualquier enfermedad.
  • Higiene Personal

Es muy importante llevar cabo las siguientes medidas de prevención: Lavarse las manos con regularidad, limitar el intercambio de artículos personales, evitar el contacto de la mano a cara, evitar a los individuos enfermos, evitar contacto con animales domésticos mientras estés enfermo.

Si un estudiante o un staff llegará a presentar alguno de los síntomas del COVID-19 se deben tomar las siguientes medidas: 

Lo primero sería aislar y darle la atención medica de inmediato, limpieza y desinfección frecuentemente y minuciosamente de la zona donde la persona estaría aislada y permanecer en ese lugar hasta el día que recomendara el medico a cargo. Una vez que la persona se haya recuperado por el tiempo estimado podrá regresar a sus actividades.

Otras medidas de prevención serian: 

Evitar el contacto físico, como dar la mano, chocar los cinco, chocar lo puños, besarse o abrazarse; es importante utilizar mascarillas para limitar la propagación de gérmenes que pudiera ocurrir y utilizar desinfectante frecuentemente.


Siguiendo estas precauciones nuestro centro de Narconon Puebla ayuda a prevenir la propagación de la enfermedad manteniendo un ambiente seguro y saludable para nuestros estudiantes y staff y seguir continuando con nuestra labor de ayudarte a que superes la adicción en todo momento.

AUTOR
EA

Eduardo Aguilar

EN NARCONON, ESTAMOS DEDICADOS A UNA COSA: Ayudarte a que superes la adicción para siempre.

NARCONON PUEBLA

EDUCACIÓN Y REHABILITACIÓN DE DROGAS