Me gustaría que existiera un centro Narconon en mi ciudad natal

Monterrey, México
Monterrey, México  (Foto de MiguelMalo/iStockPhoto.com)
 

Las estadísticas que nos llegan por el consumo de drogas en el mundo es de verdad impactante e intolerable. Así como existen estadísticas de países que competían por ser los mejores por el bajo índice de delincuencia, ahora tal parece que se quiere ser el mejor en cuanto a consumo de drogas recreativas, drogas médicas y alcohol.

La publicidad que se les hace a las drogas o alcohol es una forma indiscriminada para que se consuman ya que en lugar de prevenir o censurar su consumo lo que hacen es que se consuman. Ejemplo de esto es que en la mayoría de los anuncios de bebidas que contienen alcohol sacan lugares paradisíacos y dan a entender que de esa manera vas a disfrutar más y mejor del paisaje y de lo que hay alrededor.

Es prudente dar a conocer los efectos que produce el consumo de alcohol, como ser: distorsión de la realidad, agotamiento, aturdimiento seguido de nerviosismo y reacciones negativas en el comportamiento haciendo que se vuelva incómoda la presencia de la persona que está tomando alcohol. 

En cuanto a las drogas, los medios de comunicación, incluyendo las redes sociales (queriendo o no queriendo), hacen publicidad dando a conocer lo que se le incauta a las personas que venden drogas, su forma de vivir. También al pasar documentales o vídeos de actrices, actores y cantantes que en sus actuaciones han sido de lo mejor y sin que ellos lo digan se ven claramente bajo la influencia de una droga. Actualmente en muchas películas, sino es en la mayoría, en su contenido sacan escenas donde hay sexo, alcohol y drogas y dan a entender que es la mejor manera de disfrutar la vida.

Hay más Centros de Rehabilitación para drogadictos, pero sería mejor tener centros de atención para prevención, consulta y mejoramiento de personas que no han podido saber cómo manejar una adicción, proporcionarles las verdaderas consecuencias de lo que puede llegar a suceder cuando inician y continúan a tomar drogas o alcohol; esto ayudaría a la prevención. Monterrey es una ciudad bastante importante en el norte de nuestra gran tierra mexicana: tiene una gran industria y sirve de paso para cruzar la frontera mexicana con los Estados Unidos y sería un buen lugar para tener centros de asesoramiento, para manejar situaciones de consumo de drogas o alcohol. Por qué en Monterrey, porque es una ciudad donde año tras año se ve la gran generosidad de las personas y es la principal recaudadora de dinero para ayudar a los demás, como por ejemplo Teletón, Cruz Roja y de algunas otras instituciones de beneficencia. 

Narconon Puebla
Narconon Puebla
 

Es importante señalar que en el mundo existe Narconon. Narconon consiste de Centros de Rehabilitación para drogadictos y están en todo el mundo. En la República Mexicana existen cuatro: Navojoa, Guanajuato, en el Estado de México y en el bello Estado de Puebla, este último enclavado en un lugar privilegiado de la sierra norte del Estado de Puebla, precisamente en Huachinango. Las instalaciones son de primer nivel y además el personal de este centro está altamente preparado y seleccionado por Narconon Internacional. El personal que trabaja en los centros Narconon son profesionales preparados para tener todos los conocimientos que se requieren para colaborar en este tipo de centros.

Es importante no esperar. Debemos hacer algo en contra de la gran demanda que tiene el consumo de drogas y alcohol. Independientemente de los centros de prevención, si todas las personas que usamos las redes sociales y que no somos consumidores de drogas o alcohol, nos pusiéramos a compartir lo malo que es consumirlas, haríamos una gran labor y podríamos revertir la situación empezando por nuestro gran país y colocarnos en el primer lugar de un país sin consumo de tóxicos y ser un ejemplo a seguir para todo el mundo. Sabemos bien que las culturas son sumamente diferentes y que el consumo de bebidas con alcohol está permitido en todo el mundo. 

También en la actualidad en algunas ciudades del mundo está permitido el fumar marihuana. Hay que ponerse a pensar, si más adelante empiezan a legalizar la cocaína, heroína, LSD, metanfetaminas, etc., ¿qué va a ser de nuestro mundo? Cuando se es joven, se piensa de una manera muy diferente a cuando uno es maduro y posteriormente adulto. Es de suma importancia que las personas adultas puedan concientizar a la juventud para que deje de consumir drogas o alcohol, ya que también puede existir el riesgo de tener una sociedad con problemas físicos o mentales heredados por padres consumidores.

Sabemos que es muy fácil no encarar los problemas que tenemos y lo más fácil es recurrir a la droga o al alcohol para olvidarlos, aunque en realidad el problema va a continuar, mientras no le demos solución. Tanto el famoso estrés como la pérdida de un ser querido, la ausencia de cariño o de amor, problemas en el trabajo o con la familia, problemas de salud, etc., todo esto nos lleva a la ingesta de tóxicos, para ver si desaparecen. Es impresionante ver como nuestra sociedad se está fulminando sola, así como lo hicieron las grandes culturas de la antigüedad y que solo van a quedar vestigios de nuestra cultura todo esto por no parar a tiempo el excesivo consumo de drogas y alcohol. 

ayudando a una chica mexicana adicta
(Foto de FatCamera/iStockPhoto.com)
 

Si tuviéramos la buena imagen que tienen las personas que viven en Monterrey, por ser la ciudad con más aportaciones benéficas y llevar esto a todos los demás Estados de la República Mexicana, con ese ejemplo estaríamos hablando de grandes campañas de publicidad contra el consumo de drogas y alcohol. Sería una acción contundente y empezarían a existir menos Centros de Rehabilitación para drogadictos y más centros de prevención y asistencia social contra el consumo de drogas o alcohol. Por otro lado, es importante que existan centros como Narconon para rehabilitar personas con problemas de adicción a drogas o alcohol con una tecnología catalogada como una de las mejores del mundo: esta tecnología es la misma en México así como en Europa o cualquier otra parte del mundo con grandes cantidades de rehabilitados.

Es bueno conocer algunas de las ganancias que han dado a conocer personas que han realizado el programa de rehabilitación en Narconon y que ahora son personas libres de la adicción a las drogas o al alcohol, personas reintegradas a la sociedad con un trabajo estable y dignos representantes dela buena labor que realizan los centros Narconon en diferentes partes del mundo, ayudando a todos aquellos que necesitan una mano amiga que les aconseje.


Historia de Éxito

familia feliz
(Foto de Imgorthand/iStockPhoto.com)
 

Mi historia de éxito comienza ahora que ya estoy con mi hijo de cuatro meses, mi esposa, mis familiares y amigos que me brindaron esa paz que se necesita para realizar un programa de rehabilitación. Llegué a Narconon decidido a realizar un programa de primera. De hecho, cuando llegué, tenía apenas un par de días de no consumir así que ya me estaba preparando mental y físicamente para el síndrome de abstinencia, el cual nunca llegó. Me quedé sorprendido que, con las técnicas utilizadas en Narconon a base de ejercicios de localización y ayudas físicas que me daban, así como las vitaminas, minerales, buenas comidas y una bebida a base de calcio y magnesio, nunca experimenté los malestares de dejar de consumir. Yo anteriormente había querido dejar de consumir, pero el malestar que tienes, la ansiedad, y el no dormir durante días hace que vuelvas a consumir. Anteriormente ya había estado en otros centros de rehabilitación para drogadictos y nunca me hicieron sentir tan bien como me sentía en esos momentos. Terminaba los anteriores programas, duraba un par de semanas y a consumir de nuevo de una manera mucho mayor que antes. Narconon me hizo sentir una gran paz y a través de sus etapas me fui dando cuenta que sí podía dejar las drogas y el alcohol. Yo fui un gran consumidor de cocaína, alcohol y anfetaminas, por lo que yo pensaba que nunca me iba a rehabilitar. 

Además, yo tuve la experiencia de conocer adictos con los cuales consumía exactamente lo mismo y ellos ya habían tenido varios ingresos a centros de rehabilitación para drogadictos  y no se rehabilitaron y yo pensaba lo mismo: nunca me voy a rehabilitar. Pero fue completamente diferente con mi rehabilitación en Narconon. Como decía, después de la retirada sin drogas, pasé al sauna donde viví experiencias fuertes al estarme desintoxicando.  Yo quería ya regresar a casa y no seguir, pero la gran calidad del personal me hizo reaccionar y continuar con el programa volviendo a mi realidad de rehabilitarme. Conforme pasó el tiempo en el proceso de desintoxicación (sauna) me di cuenta que realmente mi cuerpo estaba sacando las toxinas, mi piel fue mejorando, mi vitalidad, mis pensamientos empezaron a producir un gran cambio en mí. Me volví muy positivo, con deseos de ser muy honesto conmigo mismo y con todas las personas que me rodean. Hablaba con mi familia de una manera cuerda y con mucho amor, algo que los sorprendió muchísimo ya que yo era una persona, en pocas palabras, sin sentimientos y sin nada cuerdo que decir. El sauna transformó mi estado de ánimo, mi físico y mis pensamientos. 

...“realmente el programa de Narconon es lo que yo puedo recomendarle a los cientos de miles de adictos y, en forma personal, voy a tratar de que algunos de mis conocidos hagan este programa que a mí me salvó la vida”...

Posteriormente, con los cursos que te dan dentro del programa de Narconon, empecé a tener una mayor capacidad para comunicarme correctamente, aprendí verdaderamente a escuchar, a estar en tiempo presente para controlar mis emociones y mi entorno. En estos cursos también aprendí a ser una persona ética, con un gran aumento de responsabilidad y de honestidad, para poder salir del infierno que son las adicciones. Mis deseos de consumir han quedado atrás, ahora soy de verdad feliz. Realmente el programa de Narconon es, lo que yo puedo recomendar a los cientos de miles de adictos y, en forma personal, voy a tratar de que algunos de mis conocidos hagan este programa que a mí me salvó la vida. Por último podría decir que a mí me gustaría que existiera un centro Narconon en mi ciudad natal de Monterrey, ya que allí tengo muchos conocidos que necesitan esta ayuda para salvar sus vidas.

GRACIAS NARCONON POR SALVAR MI VIDA.

AUTOR
EA

Eduardo Aguilar

EN NARCONON, ESTAMOS DEDICADOS A UNA COSA: Ayudarte a que superes la adicción para siempre.

NARCONON PUEBLA

EDUCACIÓN Y REHABILITACIÓN DE DROGAS