Las 3 Señales de Adicción a Drogas o Alcohol

Mother helping daughter

¿Quién es tu “típico” adicto? Déjame decirte que no todos los adictos son iguales, puede ser tu vecina que ves llevando a sus niños al colegio, el ejecutivo que da pláticas en tu empresa, o el joven que ves estudiando en la universidad. La adicción de drogas y alcohol no discrimina y cualquier persona puede caer en una adicción. La adicción a las drogas y al alcohol está tan predominante hoy en día que se puede decir que casi todos conocemos a alguien batallando con una adicción. Puede ser difícil detectar las señales de la adicción de drogas o alcohol cuando no sabes exactamente qué debes de estar buscando. ¿Cómo sabes si tu amigo, familiar, o conocido es adicto a una sustancia? Vamos a ver varios ejemplos de personas ficticias que están batallando con una adicción a drogas o alcohol.

Laura es una ejecutiva que lleva 3 años trabajando en la misma empresa en la que tú trabajas. Laura siempre llegaba antes de la hora en que tenía que estar, se quedaba hasta tarde y ayudaba mucho a sus compañeros. Desde hace unos meses Laura llega tarde por lo menos una vez a la semana, culpando al tráfico en la cuidad, se va antes de terminar sus actividades del día, y no ayuda a su equipo como antes lo hacía. Los cambios en el desempeño laboral pueden ser una alerta roja de que Laura está sufriendo de una adicción a las drogas o al alcohol.

Jorge mide 182 y pesa 93 kilos, le gusta vestir bien, le encanta contar chistes y tiene una buena relación con sus papás. Un día sus papás notan que Jorge ya no llega a la hora de la comida y cuando llega a la casa en la noche rara vez cena. Sus papás piensan que quizás está estresado y no pasa nada. Meses pasan y los papás de Jorge notan que su peso ya bajó a 78 kilos y que no tiene tanto interés en vestirse bien como antes. Cuando lo confrontan y le preguntan qué le esté pasando, Jorge se enoja y les grita “¡ustedes nunca van a entender! ¡Mejor ni les explico!” Jorge nos enseña más señales de la adicción a las drogas o al alcohol, como los cambios en aspecto físico y cambios en su estado de animo.

Las señales de adicción a drogas o alcohol no se pueden pasar por alto. Es muy raro que alguien que esté consumiendo drogas o alcohol te diga si están en el consumo. Si conoces a alguien que esta demostrando un comportamiento fuera de lo normal es posible que esté batallando con una adicción a una sustancia dañina. Llame hoy para pedir informes.


Fuente:

https://www.infosalus.com/asistencia/noticia-senales-identificar-adiccion-drogas-20160607055931.html

AUTOR

Wendy

Wendy, nuestra Secretaria de Diseminación, nació en Nueva Jersey el 19 de Junio de 1992, desde niña tenía el deseo de ayudar. “Poder ayudar a las personas es lo que me llena el alma“. En el 2014 se graduó de la Universidad del Centro de Florida como Psicóloga. Trabajó en varios hospitales y clínicas mientras batallaba con su propia adicción. Después de ingresar a varios centros de rehabilitación sin poder salir de la drogas, encontró a Narconon.

NARCONON PUEBLA

EDUCACIÓN Y REHABILITACIÓN DE DROGAS