Encontrandome Y Recuperando El Control De Mi Vida

Hombre feliz

Yo era una persona dedicada, honesta y responsable, me gustaban las fiestas y salir con mis amigos, yo pensaba que era un bebedor social, conforme fue pasando el tiempo mi consumo fue creciendo y me había convertido en un alcohólico social pensaba que no me generaba mayor problema en mi economía y claro ni en mi relación con amigos y familia, practicaba actividades de gimnasio y deporte me consideraba que realizaba actividades normales como cualquier persona.

Llegue a probar la cocaína de manera ocasional, al inicio fue cada 15 días o a veces tardaba hasta un mes para consumirla nuevamente, como la cocaína me causaba una sensación de euforia la empecé a usar en el trabajo, para rendir más, me mantenía despierto y no se diga cuando me empecé a ir de fiesta más seguido, duraba toda la noche bebiendo e inhalando cocaína, era una sensación indescriptible, o eso pensaba en ese momento.

Aproximadamente a los 39 años, dentro de las fiestas a las que acudía no falto el “amigo” que me dijo que si ya había probado algo más “high” algo que me produjera un mayor efecto, que no me arrepentiría de probarlo y fue cuando conocí la cocaína crack, la cual me género (según yo) una sensación satisfactoria que yo no había experimentado. Yo había escuchado de algunas personas que al usarlo desde la primera vez te puedes enganchar y así sucedió en mi caso.

Así fue como inicie también a acudir a fiestas o lugares donde el único consumo era de cocaína crack lo que me llevo a aumentar mi dependencia a la cocaína crack y empeorar mi adicción la cual duro entre 10 y 12 años.

Cuando mi vida se vio enredada en las garras de la adicción me volví descuidado en mi trabajo ya no cumplía con mis actividades esenciales, le empecé a quedar mal a mis clientes, mi negocio empezó a decaer termine una sociedad empresarial con uno de mis hermanos, me fui alejando de mi familia, algunos de mis hermanos me empezaron a dejar de hablar, ya no me invitaban a fiestas ni a reuniones familiares, algunos de ellos sabían de mi problema con las drogas pero nadie decía nada era un secreto a voces y yo seguía con el pensamiento de que mi consumo y forma de ser era normal.

También termine mi relación con mi pareja y hasta cierto punto me pareció normal y no me importo, me quejaba de todo y de todos, pensaba que era incomprendido por lo que inicie mi consumo a solas en mi casa y prácticamente lo hice a diario, empecé a trabajar menos, en si nada me importaba, lo único era consumir y olvidar durante esos momentos cualquier cosa que me pudiese hacer sentir mal.

Al inicio yo no notaba esos cambios fue muy tarde cuando me di cuenta de las condiciones en las que yo me encontraba y lo que estaba haciendo con mi persona y con mi vida, pude notar:

  • El descuido en mi persona.
  • Que mi negocio se fue prácticamente a la quiebra.
  • Finalice una relación de pareja de años.
  • A mi familia la deje de frecuentar como lo hacía.
  • Descuide mi imagen de trabajador, responsable, honesto y dedicado.

Los valores ya no existían para mí y claro yo pensando que todo estaba bien cambie mi forma de ver las cosas, la vida y mi modus vivendi era diferente

En algunas ocasiones intente resolver esta situación y acudí a platicas de AA inclusive a retiros espirituales, pero no me funcionaron, pues yo seguía igual, a lo mejor le bajaba a mi consumo, pero no duraba mucho para que regresara a ser el mismo o inclusive pienso que se incrementaba de una forma desmedida.

En los centros a los cuales asistí no me gustaba como se nos hablaban, quiza es su manera de hacer reaccionar al adicto y entienda que el consumir drogas o alcohol no es bueno, yo me sentía una persona hasta cierto punto perfecta y que no necesitaba de ese tipo de tratos, todo me ofendía y creía que yo no lo merecía por lo que siempre desistía y no volvía.

Yo ya pedía ayuda a gritos, pero igual ya mi economía estaba por los suelos tenia a los acreedores atrás de mí, mis negocios no se daban, ya tenía muchos problemas y mucha gente cobrándome algo que ya no tenia y yo seguía haciendo una bola de nieve con mis problemas y mis drogas.

Yo conocí Narconon Puebla por uno de mis hermanos que trabajaba con un arquitecto, quien tenía muy buenas referencias del mismo, pero no sabía cómo decírmelo, en pláticas anteriores ya me había mencionado que existía un centro de rehabilitación para personas con alguna adicción a drogas o alcohol, yo la verdad no tenía noción del mismo nunca había escuchado de el para nada, salvo algunos comentarios de mi hermano, pero no le había puesto el interés necesario.

Para mi realmente la ayuda llego inesperadamente con unos de mis hermanos quienes pidieron hablar conmigo para ver según un tema de negocio, pero realmente era para proponerme entrar a Narconon Puebla.

Mi experiencia con el programa de Narconon fue inesperada mis hermanos ya habían hecho lo necesario para que se dieran las cosas y ellos tomaron la decisión de hacer lo que yo tenía que haber hecho desde hacía tiempo.

Cuando inicie la retirada estaba dispuesto a poner todo de mi parte creo que entre consiente de donde estaba y solo me dije que lo único que tenía era mi ser y mi cuerpo por lo que no me sentí mal ni incomodo iba decidido a realizar todo lo que se necesitara para ya salir de mi adicción.

El proceso de retirada yo pensaba que se me iba a ser muy difícil por los malestares físicos y mentales que llega a tener uno en el momento que deja de consumir.

La sorpresa que me lleve fue que gracias a un régimen muy exacto de vitaminas, minerales, una bebida hecha de calcio y magnesio, así como los procedimientos de ayudas (procesos sencillos que ayudan a disminuir las malestares físicos que se llegan a presentar propios del síndrome de abstinencia) y objetivos locacionales (ejercicios que ayudan a la persona atraer su atención al tiempo presente), comidas nutritivas y un buen descanso hizo que mi retirada fuera de lo más tranquilo posible. No tuve malestares físicos, alucinaciones, pesadillas, pensamientos derrotistas, al contrario, el día con día de este paso me hizo tener la esperanza de salir de el infierno de la adicción.

Posteriormente al inicio del sauna se me hizo muy pesada la rutina pero busque la manera de disfrutar mi entorno y poner todo de mi parte para desintoxicarme eso fue muy importante, me clave en mi pasión que es la lectura y eso fue importante para mí, me metí de lleno en el conocimiento era algo que hace muchos años no hacía y gracias a Dios se me hizo tranquila la situación, pero lo más agradable es que mi cuerpo respondía favorablemente aun a pesar de tantas cosas que le metí, afortunadamente fui reaccionando y poniendo mi mente más clara y mi cuerpo limpio de toxinas.

Al pasar a la etapa de los ejercicios par mejor comunicación y control aprendí a tener una mejor comunicación conmigo mismo y con las personas que me rodean, a tener control de situaciones que anteriormente me hubieran llevado al consumo de una forma inmediata, confrontar mis miedos mis broncas personales y la verdad al inicio fue pesado pero sustancioso, vi muchas ganancias que me hacían sentir bien conmigo mismo, fui recuperando mi autoestima, mis valores, en si mi esencia de un ser bueno por naturaleza, al inicio seguía renuente con mis máscaras, pero poco a poco las fui soltando y eso me agrado ya que dejaba mis cargas que nadie me pedía fueran mías y las pude confrontar.

Los cursos de destrezas para la vida, me abrieron los ojos para poder yo distinguir a mis verdaderos amigos, analizar la causa principal de mi inicio en el alcohol y posteriormente a las drogas, tener la valentía, honestidad y responsabilidad de ver todo el daño que me había causado y el que yo cause en ese inframundo de la adicción, me ayudaron a tener otra mentalidad y poder remediar todo el mal que yo estuve realizando durante muchos años. La verdad que estos cursos me mostraron que todo puede cambiar siendo éticos en cualquier situación y también saberla manejar para un bienestar en esta vida y llegar a la felicidad duradera.

Al graduarme del programa de rehabilitación en Narconon Puebla mi hermano del cual ya era socio anteriormente me brindo de nuevo la confianza y la oportunidad de demostrarme a mí mismo y a los demás que yo ya había cambiado para bien.

Después de haber salido del programa, aparte de mi vida a varios disque amigos, ya no tuve contacto con ellos y evitaba frecuentar fiestas, pero caí en cuenta que no puedo estar oculto y ahora sé que puedo asistir a eventos sin sentir la sensación de querer tomar alcohol o pensar en las drogas he estado bien me he sentido bien en esas reuniones, pero no frecuento mucho esos lugares me ocupo en diplomados y en mi empresa y me gusta leer mucho de temas de superación personal

Actualmente soy Gerente General y Socio de una inmobiliaria realmente las cosas han salido bien y todo ha fluido bien gracias a Dios y a Narconon.

Del mismo modo pude notar que mi relación familiar cambió, ya que en el pasado (cuando consumía) mi familia no me decía nada hubo un tiempo que ya no sabían que hacer conmigo y yo también evitaba verlos, ya no me invitaban a reuniones ni nada ahora, gracias a dios he recuperado la confianza y la verdad tengo una buena relación con todos ellos y estoy muy feliz y contento.

Para reparar los daños que llegue a causar tuve que hacer unos cambios primero que nada, dejando amistades nocivas, dejando el alcohol y las drogas, empezando a ganarme confianza de mi familia con hechos, reportándome, estar mucho en contacto con ellos y como compartimos negocios pues me Ven a diario, me he metido a estudiar y hacer labores deportivas realmente ha hecho un cambio en mi vida y siento que unió mas a mi familia

“Regresaron a mí las ganas de cumplir mis metas y objetivos en la vida”...

Regresaron a mí las ganas de cumplir mis metas y objetivos en la vida como el expandir mi empresa de manera regional, nacional e internacional y llegar a ser coach de negocios (en lo cual me estoy enfocando actualmente), mi certificación la termino en agosto del 2021

Al día de hoy llevó un año y cuatro meses limpio de drogas, desde el primero de diciembre del 2019 que entre al centro de rehabilitación de Narconon Puebla y puedo decir con orgullo y mucha satisfacción, que es algo estupendo, ya que las cosas se ven más reales, los sentimientos te dan una forma de hacer las cosas que uno se siente bien y a la vez a todas las personas que te rodean, también el estar siempre en el presente y no estar pensando en cosas del pasado que solamente en su momento llegaron a atormentarte, todo es más claro y digno de decir al mundo que la felicidad se puede lograr y más fácil sin adicciones.

I.M.C - Graduado Narconon Puebla

AUTOR
KA

Katia Altamirano

NARCONON PUEBLA

EDUCACIÓN Y REHABILITACIÓN DE DROGAS