El programa de Rehabilitación de los Narconon es único en su clase y el más propicio para hacer que una persona se rehabilite de sus adicciones  

Personal de Narconon con el estudiante

Siempre se ha dicho que los Centros de Rehabilitación para personas con alguna adicción a drogas, alcohol o medicinas psiquiátricas, son insuficientes y que algunos de los métodos con los cuales trabajan son muy denigrantes para las personas que quieren recuperarse, es por eso que hablaremos de Narconon Puebla un Centro de Rehabilitación totalmente diferente.

Narconon Puebla un Centro de Rehabilitación que lleva a cabo los regímenes más exactos para la recuperación de todas las personas que acuden para tener una vida libre de adicciones.

Empezaremos por decir que  Narconon significa “Narconticos No”, también que es una red de Centros que existen en todo el mundo y en todos ellos se realiza el mismo proceso desde el principio hasta el final, la tecnología que se utiliza ha dado resultado en los más de 40 Narconones que existen en el mundo, salvando vidas de una manera increíble.

El proceso de rehabilitación en  Narconon Puebla un Centro de Rehabilitación inicia con la retirada sin drogas, se llama de esa manera ya que a la persona (estudiante) que ingresa no se le da ninguna sustancia sustitutiva para evitar el síndrome de abstinencia, el régimen que se tiene es en base a vitaminas y minerales para reponer en el cuerpo las reservas nutricionales que se han agotado.

Narconon
  • Nutrición y descanso para ayudar al cuerpo a recuperarse del uso prolongado de drogas o alcohol.
  • Una bebida a base de Calcio y Magnesio que ayuda a aliviar los espasmos musculares y las reacciones nerviosas.
  • Ayudas físicas, que dan alivio a cualquier sensación física desagradable.
  • Ejercicios de localización para orientar al estudiante en su entorno y dirigir su atención hacia afuera y aliviar la angustia mental.
  • Por ultimo una serie de ejercicios para que el estudiante pueda estar en el momento preciso y también el de confrontar cómodamente cualquier situación que se presente.

El siguiente paso es único y solamente existe en los Narconones es el del Programa de Desintoxicación, es un proceso de correr y posteriormente entrar al sauna y por medio del sudor eliminar todas las toxinas acumuladas en el cuerpo. Es importante mencionar que se continúa dándole al estudiante vitaminas minerales, así como el que llegue a tener una nutrición y descanso aceptable, se sigue dando la bebida de calcio y magnesio, así como el consumo de verduras.

Los últimos pasos del programa se realizan en la academia donde el estudiante al inicio realiza una serie de ejercicios para mejorar su comunicación y el control de ella misma y de los demás.

Continua con una serie de ejercicios los cuales hacen que el estudiante este más en tiempo presente y que su mente ya no este tanto tiempo divagando en el pasado, en estos ejercicios la persona llega a recuperar habilidades que por consumo de drogas o alcohol se fueron disminuyendo y en algunos casos se perdieron, se puede decir que mejoran los cinco sentidos que conocemos. También recuperan el Poder de Decisión que en ocasiones lo han tenido disminuido y es un factor que los hace continuar con su adicción.

Por ultimo existen tres cursos mucho muy importantes, para hacer que el estudiante tenga los suficientes conocimientos para poder estar alejado de cualquier situación comprometedora y así alejarse de su adicción.

El primer curso ayuda al estudiante a reconocer a las personas que le pueden hacer daño y que pueden hacer que recaiga en adicciones y también reconocer a las personas que pueden ser de gran ayuda para no recaer.

Narconon Puebla
Narconon Puebla
 

El segundo curso hace que el estudiante recupere la honestidad, responsabilidad, en una palabra, que sea ético y de esa forma poder realizar una serie de escritos de sus actos dañinos que se ha cometido a el mismo, a su familia, a sus conocidos, etc. Dándole la oportunidad de ser una persona digna de confianza y empezar de cero.

El último curso ayuda al estudiante a darse cuenta que existen pasos para realizar y restaurar todo lo malo que llegaron hacer y de una forma concreta también seguir esos pasos para hacer de su vida una vida sin drogas y obtener todas las metas que se han fijado y que por alguna circunstancia no lo habían podido conseguir.

Es por todo lo anterior que podemos decir que el Programa de Rehabilitación de los NARCONONES es único en su clase y por ende el más propicio para hacer que una persona se rehabilite de sus adicciones. 

AUTOR
EA

Eduardo Aguilar

EN NARCONON, ESTAMOS DEDICADOS A UNA COSA: Ayudarte a que superes la adicción para siempre.

NARCONON PUEBLA

EDUCACIÓN Y REHABILITACIÓN DE DROGAS