Drogas Legales

Drogas Legales

Muchas veces lo más difícil para ver es lo que esta al frente de nosotros. Le tenemos tanta confianza a algo que no te paras a preguntar, “¿Esto realmente me esta ayudando?”. Si consumes drogas estas acostumbrado a llamar tu “pusher” y que ellos te lo vendan, pero las drogas de la calle (cocaina, heroina, methamphetamina, etc.) no son las únicas drogas nocivas . Puedes conseguir una droga más fuerte, que causa más daño y es mucho más adictiva. ¿Qué es esta droga? Farmacos.

Hoy en día cada 1 en 6 personas toman farmacos y la verdad es que es un numero extraordinario. Cuando comienzas a consumir el medicamento que supuestamente te va a ayudar, quizás al principio te sientas mejor pero estas drogas tienen unos efectos malignos a largo y corto plazo.

Estos medicamentos empiezan como un tratamiento y terminan en una adicción. “Según los resultados de la Encuesta Nacional sobre el Uso de Drogas y la Salud (NSDUH, por sus sigas en ingles) del 2010, unos 2.4 millones de personas tomaron medicamentos psiquiátricos. Esto representa un promedio aproximado de 6,600 personas por día que tomaron medicamentos de prescripción. Más de la mitad eran mujeres y alrededor de un tercio tenían entre 12 y 17 años de edad”.

Es muy fácil tomar estos medicamentos porque pensamos que es la solución a nuestra ansiedad, depresión, y estrés. ¿Pero sabias que simplemente tomando la vitamina B1 diario puedes regular tu estado de animo y ansiedad?

En fin, la alternativa a los fármacos es muy simple: ningún fármaco o vitaminas y minerales. La verdad del asunto es que cuando te sientas con ansiedad o con un bajo estado de animo tu cuerpo no te está pidiendo estas drogas. Cambios en estado de animo es un resultado de falta de vitaminas en el cuerpo. Sin estos medicamentos dañinos logramos una población más sana que viviría más y no dañaríamos a tanta gente, tanto físicamente como cerebralmente.


Fuentes:

AUTOR

Wendy

Wendy, nuestra Secretaria de Diseminación, nació en Nueva Jersey el 19 de Junio de 1992, desde niña tenía el deseo de ayudar. “Poder ayudar a las personas es lo que me llena el alma“. En el 2014 se graduó de la Universidad del Centro de Florida como Psicóloga. Trabajó en varios hospitales y clínicas mientras batallaba con su propia adicción. Después de ingresar a varios centros de rehabilitación sin poder salir de la drogas, encontró a Narconon.

NARCONON PUEBLA

EDUCACIÓN Y REHABILITACIÓN DE DROGAS