Clínicas de Rehabilitación de Adicciones en México

Todas las clínicas de rehabilitación de adicciones cumplen con el propósito de hacer que sus internos se recuperen. Visto de este modo la situación es muy apropiada para el adicto, ya que, en las clínicas, el personal que labora en ellas tiene un buen grado de preparación en lo que va a realizar. Existen médicos, terapeutas, enfermeras y aunque no hay una especialidad por así decirlo para el cuidado de personas con alguna adicción, todas las personas lo hacen con gran esmero y dedicación, dando lo mejor de ellas.

En la Ciudad de México existen cientos de clínicas de rehabilitación de adicciones; hay opciones gratuitas y también particulares que tienen una cuota de acuerdo al servicio que dan. En la Ciudad de México no existe un Narconon que es un Centro de Rehabilitación de Adicciones mundial y es conocido por su gran porcentaje de personas que se han rehabilitado, pero si hay uno en Puebla, el cual esta ubicado en un lugar estratégico en el Norte de Puebla, que solo queda a una hora de la Ciudad de México y donde los estudiantes se pueden sentir tranquilos y relajados para poder concentrarse en su rehabilitación.

Narconon significa Narcóticos NO y en la actualidad hay más de 40 centros Narconon en el mundo, en más de 20 países y cada año se van abriendo más para poder combatir la adicción a drogas y alcohol, ademas de que se imparten pláticas de prevención en escuelas, con padres de familia, oficinas gubernamentales y cualquier otro centro humanitario de ayuda. En el mundo existen algunas asociaciones civiles las cuales realizan una labor muy interesante para poder erradicar el consumo de drogas o alcohol. No es una tarea muy fácil, pero se tiene que resolver, si es que queremos hacer de nuestra sociedad una Sociedad libre de drogas o alcohol, con sus habilidades físicas y mentales al 100% de su capacidad.

En la actualidad ha habido un incremento en el uso de las sustancias ilícitas y cada vez menores de edad empiezan a consumir desde edades muy tempranas. La sociedad en realidad está tomando un rumbo donde los valores como son la ética, responsabilidad, respeto, honradez, honestidad,etc., han caído por los suelos. Es por eso que todas las clínicas de rehabilitación de adicciones deberían de contar con un departamento de prevención y denuncia ciudadana. De prevención para dar a conocer realmente los efectos dañinos que las drogas ilegales, las drogas médicas y el alcohol hacen al ser humano, destruyéndolo a corto y largo plazo. El departamento de denuncia ciudadana para que de una manera anónima se pueda empezar a destruir a las personas que se dedican a envenenar, principalmente a los niños, jóvenes y a toda persona que se deja engañar.

Hay que tener fe y cada uno de nosotros hacer lo necesario para poder ir erradicando el consumo de drogas y alcohol.

La sociedad debe informarse que clínicas de rehabilitación de adicciones en la Ciudad de México y en todos los demás Estados de la República tienen un departamento que se dedique a la prevención para que oriente a la ciudadanía para ayudar a parientes, amigos y conocidos y juntos poder hacer algo para que nuestra sociedad no se esté corrompiendo más de lo que ya está ahora y de alguna manera rescatarla.

Se debe tener la voluntad de hacerlo y no estar como las personas adictas a drogas o alcohol, que dicen: cuando yo me decida dejo mi vicio, el problema es que la gran mayoría nunca se deciden a hacerlo. Es por todo lo anterior que debemos de acercarnos a un Centro de Rehabilitación de Drogas y Alcohol Narconon que este cerca de donde vivimos, o buscar en su página de Internet o su correo electrónico y solicitar información e inclusive asesoramiento para dar platicas de prevención en el consumo de drogas o alcohol. Narconon tiene en su organigrama el personal adecuado para orientar a la ciudadanía no solo en la Rehabilitación de personas que consumen drogas o alcohol sino también el personal adecuado para dar conferencias y también intervenciones.

Hablando un poco de lo que realiza Narconon, las intervenciones son un proceso donde se va a hablar con la persona que necesita ayuda y con los familiares que están de acuerdo que se recupere de su adicción. Es un proceso donde se da a conocer de una manera realista lo que puede suceder si continua con su adicción, se les hace ver el daño que está causando a sus familiares, amigos y conocidos que se preocupan por su bienestar. Ya teniendo todos los factores que intervienen, se puede empezar a platicar con la persona y hacerla razonar de que lo mejor es internarse para rehabilitarse. Algo muy importante es darle a conocer el lugar donde va a realizar su rehabilitación, ya que muchas veces han escuchado o visto lugares de rehabilitación demasiado poblados, con instalaciones muy pobres, con personal poco clasificado y en ocasiones con un trato violento y sin consideraciones para los internos, sin embargo en Narconon Puebla, las instalaciones están diseñadas para que la persona se tranquilice, tenga contacto con la naturaleza y la atención que reciben es personalizada.

También existen lugares en el caso de los centros de rehabilitación que tienen un intercambio monetario, es con los que se tiene que tener una confianza de que lo que ofrecen, es lo que va a recibir la persona, además debe verificar instalaciones y personal que labora en ellos, y de que consta su programa de rehabilitación.

Todos los Narcones del mundo están ubicados en lugares estratégicos donde la paz, la vegetación, el ambiente que los rodea es uno de los mejores. Ya que el estudiante (persona que recibe los servicios) es lo que necesita para tener una rehabilitación, segura, sin interrupciones sin nada que los ponga fuera de lo que están realizando. Estamos en tiempos muy difíciles en cuanto al consumo de drogas médicas, drogas recreativas y alcohol, es por eso que si queremos salvar a nuestro familiar o amigo es llevarlo a lo mejor que existe en el mundo y este es Narconon, Centro de Rehabilitación para personas que consumen drogas o alcohol.

A veces nos preguntamos cuánto vale la vida de una persona, no tiene valor, pero es mejor invertir en la rehabilitación de ella que en un hospital, cárcel o cementerio. La mejor opción es Narconon, el sistema que es igual en todo el mundo y el que ha salvado a cientos de miles de personas a lo largo de este tiempo.

AUTOR
EA

Eduardo Aguilar

EN NARCONON, ESTAMOS DEDICADOS A UNA COSA: Ayudarte a que superes la adicción para siempre.

NARCONON PUEBLA

EDUCACIÓN Y REHABILITACIÓN DE DROGAS