Centros de rehabilitación contra drogas y alcohol

pareja con un problema de alcohol
(Foto de dima_sidelnikov/iStockPhoto.com)

La historia nos marca que, desde tiempos inmemoriales, el alcoholismo ya existía y este causaba muchísimos problemas a la sociedad, desde violaciones, robos y, en algunos casos muy severos, alucinaciones las cuales terminaban con la muerte del individuo ya que se pensaba que estaba poseído por el diablo o era una bruja por todo lo que decía o hacía.

El consumo de alcohol pasó también por prohibiciones, donde en realidad lo que generó fue que algunas personas se hicieran ricas con la fabricación y venta clandestina y también generó muchísimas muertes ya que una gran parte de la sociedad también quería entrar en ese negocio. Fue muchísima la importancia que esto generó pero nunca se preocuparon por tener algunos centros de rehabilitación para poder ayudar a las personas. No fue hasta los años 30 que iniciaron los centros de A.A.

Por fortuna para las personas que tienen problemas de adicción no sólo de alcohol, sino también de drogas recreativas y drogas médicas, en los años 60 se creó el primer Narconon en el mundo, cuyo significado es “narcóticos no”. Esto tuvo un gran éxito ya que son los que tienen el mayor número de personas rehabilitadas sin recaer.

Narconon Puebla
Narconon Puebla

En la actualidad se cuenta con un Narconon en el Estado de Puebla, situado en el municipio de Patoltecoya a unos minutos de la ciudad de Huauchinango. La belleza del lugar es una parte muy importante para la recuperación de todas las personas que han venido a realizar el programa ya que la naturaleza y tranquilidad cuentan muchísimo, sin ninguna distracción y concentrados en el programa. Éste consta de cuatro etapas perfectamente diseñadas para que el estudiante (así se les llama) logre obtener los beneficios que se esperan tanto física, mental y emocionalmente.

Durante todo su programa el estudiante va teniendo cambios asombrosos, desde el inicio donde ni sienten el síndrome de abstinencia, pasando por el sauna, donde los cambios físicos y mentales son magníficos y por último cuando pasan a la academia a completar sus cursos, los estudiantes recuperan muchas de las habilidades que en su momento dejaron de tener por su consumo de drogas recreativas, drogas médicas o alcohol. Es por eso que con toda seguridad podemos expresar que Narconon Puebla es una de las mejores opciónes para rehabilitarse.

AUTOR
EA

Eduardo Aguilar

EN NARCONON, ESTAMOS DEDICADOS A UNA COSA: Ayudarte a que superes la adicción para siempre.

NARCONON PUEBLA

EDUCACIÓN Y REHABILITACIÓN DE DROGAS