A través de la rehabilitación, poco a poco, comencé a ver

Graduate photo

Durante todo el tiempo en que me encontraba bajo los efectos de las drogas, yo no entendía razones, consejos o sugerencias y hacía mi santa voluntad. En mi mente siempre existía la negación: yo no era apto para concluir un plan o meta en la vida.

Yo ya había estado en otros centros de rehabilitación y jamás me llegué a sentir de una manera óptima y con buenos resultados. Para mí estar drogado era mi forma normal de ver la vida y hacerme daño a mí mismo, a mi familia y a todos los que me rodeaban era lo que yo aprendía en el día a día.

Ahora que yo, gracias al gran esfuerzo que hice y con la ayuda del personal de NARCONON PUEBLA, me pude dar cuenta que la vida no es como yo la planteaba.

El (sencillo) Programa de NARCONON PUEBLA comenzó a dar frutos poco a poco, de una manera positiva comencé a desarrollar mis sentidos como el oído, el olfato y la observación.

Ya con la mente clara y despejada después de realizar el Programa de Desintoxicación de la Nueva Vida, pude reconocer que soy capaz de tomar decisiones, del saber cuando decir no, cuando detenerme y cuando seguir.

Al inicio de la sala de curso, con los Objetivos, tenía dificultad en entenderlos. Pero al ir haciendo cada uno de ellos, los empecé a compaginar conmigo mismo y mi vida diaria. Trabajé para tener más tolerancia, paciencia, entendimiento ym algo muy importante, reconocer que soy capaz de recibir una orden y acatarla. Comencé a ser disciplinado, a ser capaz de terminar un proyecto o un trabajo y también cualquier meta que me proponga en la vida.

Cuando comencé a trabajar sobre cada uno de los aspectos de mi vida, el área que se me complicó un poco más fue sobre mí mismo como persona, ya que fueron muchas emociones encontradas porque empecé a ver todo con claridad al darme cuenta cómo estuve mal en mi forma de pensar y actuar. Me acordé de todo el daño que causé no solo a mí mismo sino a todas las personas que me rodeaban.

Yo estaba completamente cerrado a mi forma de ser y tuve que empezar a alimentarme con pensamientos positivos. Algo muy importante también fue el darme cuenta de que realmente el que estaba mal era yo.

“Ví que cada libro que estudié era directamente para mi recuperación personal ya que mi vida es la que estaba en juego. El haber aceptado que yo necesitaba ayuda fue algo muy importante”.

Ví que cada libro que estudié era directamente para mi recuperación personal ya que mi vida es la que estaba en juego. El haber aceptado que yo necesitaba ayuda fue algo muy importante.

He recobrado mis valores personales y de esta forma voy a poder ayudar a quien lo necesite. También recobre mi autoestima y recordé que en esta vida hay reglas y normas que hay que seguir al pie de la letra.

Aprendí que en mi nueva vida tengo que distinguir entre las personas que se me acerquen y son sociales y las que son antisociales para así vivir una vida mejor. Por último saber que puedo tener una vida sin drogas y que puedo cambiar las condiciones en las que vivía para tener una mejor calidad de vida.

Gracias NARCONON PUEBLA por darme la oportunidad de salvar mi vida y al personal por su gran apoyo, profesionalismo y ayuda durante todo mi programa de rehabilitación.

A.L.F., Graduado de Narconon Puebla

AUTOR
KA

Katia Altamirano

NARCONON PUEBLA

EDUCACIÓN Y REHABILITACIÓN DE DROGAS