4 Trastornos producidos por la adicción a drogas y cómo superarlos con Narconon

Narconon Puebla

Los centros de rehabilitación en Monterrey experimentan la llegada de personas con altos índices de deterioro ocasionados por el consumo excesivo de drogas ilegales. Narconon hace parte de estos espacios, sin embargo brinda una experiencia distinta a sus estudiantes: sí, así llamamos a las personas que buscan ayuda con nosotros, ya que no los vemos como enfermos o adictos, sino como personas que pueden dejar atrás el consumo de sustancias, pues manejamos métodos y procesos que fortalecen los rasgos emocionales, físicos y mentales del afectado, hasta el punto de llegar a graduarse por su adecuado desempeño tras haber superado la mayor adversidad que un ser humano pueda enfrentar.

La adicción a las drogas conlleva a una serie de comportamientos y rutinas que no solo destruyen al individuo, sino que afectan todo lo que esté circundante a su persona, es decir: amigos, familia, trabajo, etc. Todo debido a las alteraciones que producen los estupefacientes, desencadenando acciones violentas y actos criminales que en muchos casos terminan causando la muerte, ya sea por desenlaces fatales producto de riñas, disputas y malos actos que se encuentran en ese mundo, sobredosis o alguna patología sufrida por el consumo excesivo de sustancias como marihuana, cocaína, heroína, LSD, metanfetaminas, alcohol, entre otras.

Narconon trabaja con un método eficaz, que viene brindando frutos en muchos lugares del mundo desde la década de los sesenta, evolucionando a través del tiempo y brindando rehabilitación en los miles de personas que han llegado a nuestros centros en los diferentes países donde estamos. Por esta razón concebimos que cada persona debe ser tratada como un caso singular; sin embargo hay una serie de trastornos que se presentan por el consumo de drogas, los cuales priman en casi todos los afectados, y hoy les contaremos cuáles son estas condiciones, algunas de ellas probablemente han detectado en algún ser querido que esté pasando por esta triste situación, para que sepan cómo las tratamos desde nuestros centros.

Anímico

adolescente mexicano deprimido

Generalmente las personas que padecen algún tipo de adicción presentan conductas depresivas durante la ingesta o después de haber consumido las sustancias psicoactivas. Adicionalmente se presentan síntomas de ansiedad inducidos por la contaminación que existe en el cuerpo. Uno de los aspectos que nos diferencian de los demás centros de rehabilitación en Monterrey es cómo trabajamos en este apartado. Desde Narconon implementamos una nutrición diaria a base de vitaminas y minerales, que ayudan a recomponer el estado físico deteriorado por las drogas, manejamos una bebida a base de calcio y magnesio que contrarresta las alteraciones musculares y nerviosas generadas por la abstinencia, además nos focalizamos en concentrar al estudiante con una serie de objetivos, los cuales le permitirán disuadir todo tipo de culpa o fragilidad anímica que presente en torno a su condición, generando una sensación de bienestar y alivio en contraposición al sufrimiento que había venido experimentando.

Psicótico

Normalmente se basan en delirios o alucinaciones que experimenta un individuo tras su ingesta de drogas. Este apartado es muy delicado, ya que con el tiempo las sustancias van alojándose en los tejidos y en el organismo, generando confusiones y comportamientos violentos incluso cuando no se está bajo los efectos de alguna sustancia. Es como si se estuviera ebrio sin haber ingerido alcohol, o drogado sin consumir estupefacientes, ya que estos venenos continúan ejerciendo acciones en el cuerpo.

Con nuestro programa educativo rehabilitador se realizan acciones puntuales en este aspecto, pues se busca la desintoxicación del estudiante, con un régimen diario que incluye:

  • Ejercicio cardiovascular para estimular la circulación sanguínea, lo que oxigena la sangre.
  • Tratamiento terapéutico en sauna para expulsar por las glándulas sudoríparas las drogas y toxinas acumuladas en el cuerpo.
  • Dieta a base de frutas, vegetales, vitaminas, minerales y aceites en cantidades específicas, para alcanzar logros científicamente determinados, entre otras acciones.

Disfunción de la capacidad retentiva

Este trastorno consiste en la pérdida de memoria, reconocer objetos, situaciones, alteraciones del lenguaje, de la capacidad de ejecutar actos complejos, y realizar funciones ejecutivas como consecuencia del uso prolongado de sustancias psicoactivas. Para resarcir esos daños en nuestros estudiantes les realizamos una serie de ejercicios mentales, los cuales van ayudándoles a recuperar sus destrezas naturales, ya que están encaminados hacia una mejor comunicación, confrontándose a sí mismos, a las situaciones, personas, el medio ambiente que los rodea y en el que vivirán una vez salgan de Narconon; brindándoles herramientas para fortalecerse mentalmente, trabajando en el presente, en el ahora, dejando a un lado el pasado y con el pensamiento puesto en objetivos futuros.

Trastornos del sueño

Disfunción de la capacidad retentiva

Es común que las personas con adicciones a drogas experimenten trastornos de sueño como pesadillas e insomnio. Al apartarse de los entornos contaminados, nuestros estudiantes empiezan a relacionarse con aspectos diferentes de la vida, los cuales generan alivio y paz en el ser, complementario a esto disponemos de instalaciones confortables que ayudarán a crear rutinas de descanso prolongado, los que permitirá la recomposición del cuerpo y la mente.

Observar los cambios que experimentan las personas desde el ingreso hasta la graduación en Narconon, es una de las sensaciones más complacientes que nos impulsan a seguir laborando diariamente en esta causa. Tenemos la convicción que nuestros egresados son personas fuertes, con competencias éticas y morales que les permitirá recobrar el sentido de la vida, apreciando a la familia y comprendiendo los peligros frecuentes que se pueden topar en la sociedad.

Si buscas centros de rehabilitación, te contamos que estamos ubicados en Huachinango, Puebla, en una zona de 14 hectáreas de bosque, donde la tranquilidad y el aire puro jugarán un aspecto fundamental para la recuperación y superación de tu ser querido. Contáctanos y permítenos brindarle la oportunidad de generar un cambio sustancial en su vida.

AUTOR
EA

Eduardo Aguilar

EN NARCONON, ESTAMOS DEDICADOS A UNA COSA: Ayudarte a que superes la adicción para siempre.

NARCONON PUEBLA

EDUCACIÓN Y REHABILITACIÓN DE DROGAS