Reconectando con mi
verdadero ser

Hugo Axel, Estudiante de Narconon Puebla.

Lo que comenzó por un juego casi termina con mi vida, un día ya no pude controlar el consumo de cocaína. De ser una persona alegre, me convertí en alguien intolerante, nervioso, paranoico y me sentía frustrado en todos los aspectos de mi vida.

Estaba realmente desesperado por acabar con este episodio, quería cambiar mi forma de ser y no creía que existiera algo que pudiera ayudarme.

Pensé que esto era parte de mi vida y que ya nunca más cambiaría, pero algo en mi interior me indicaba que en el fondo no era mi verdadero ser, pues siempre fui una persona alegre y emprendedora.

Me encontraba en una espiral descendente sin freno, cada vez mis problemas eran más complejos y recurrentes. De pronto, sólo encontraba alivio cuando consumía drogas. Al pasar el efecto y encontrar la realidad, la desolación invadía todo mi ser y sólo encontraba una profunda tristeza que calmaba con una dosis adicional.

Llegó un punto en que esa dosis adicional no me satisfacía y ya no disfrutaba del consumo, sólo lo hacía por la necesidad de no sentir los síntomas de un síndrome de abstinencia. Fue entonces cuando me di cuenta de que la dependencia se había apoderado de mí y que las drogas me estaban controlando.

Sabía que tenía que buscar ayuda porque solo no podía salir de eso, no sabía por dónde empezar o a quién recurrir, había escuchado de otros centros de rehabilitación pero no me daban confianza. Un día descubrí el Programa de Narconon y me pareció que era lo que yo estaba buscando, su propaganda ofrece una desintoxicación del cuerpo y luego de la mente, algo que en ningún proceso había encontrado.

Tomé la decisión y comencé con el Programa. Al principio me costó mucho trabajo porque no sabía que iba a encontrar, todo era muy diferente a lo que había escuchado de otros procesos y me sentí un poco solo. Conforme fueron pasando los días me fui abriendo con mis compañeros, sintiéndome identificado sin ser juzgado y esto ayudó bastante.

La Retirada de drogas fue el primer paso que realicé, en el cual me ayudaron con las molestias de la abstinencia y todo el tiempo estuve acompañado por un miembro del personal quien fue muy paciente conmigo. En este pase me sentí un poco solo y más desconfiado, pero todo cambió cuando lo concluí y puede estar con mis demás compañeros.

El siguiente paso fue la Desintoxicación de la Nueva Vida. Se trata de una combinación de un régimen nutricional, ejercicio que ayuda a mejorar la circulación para favorecer la eliminación de los residuos de las drogas y sauna para ayudar a eliminar de manera natural los toxinas dañinas del cuerpo, a través del sudor.

Este paso me pareció algo increíble, aunque bastante fuerte por todo lo que se mueve de manera interna, tanto física como mentalmente. Todo el esfuerzo valió la pena, me di cuenta de quién soy realmente y gracias a esta etapa del Programa me pude percatar de que en verdad funcionaría y de que al concluirlo, no tendría límites en las metas que yo me establecería al salir.

Las ganancias que obtuve fueron increíbles, jamás llegué a pensar que pudiera obtener tantos beneficios. Aprendí a ser más tolerante, a olvidar el nervio con el que vivía y la ansiedad se fue. Después de este paso, considero que soy mucho más analítico de lo que era, incluso antes de consumir drogas.

Al concluir con la Desintoxicación me sentí mil veces mejor anímica y físicamente. Tenía mucho más energía, la piel mejoró y no podía creer que estuviera suave y tersa, el sentido de la vista mejoró bastante y por fin pude respirar otra vez por la nariz. Día a día fui sintiendo como mi cuerpo se iba desintoxicando y todo esto me hizo sentir muy bien.

Con una mente más clara, estaba listo para el siguiente paso que se llama Procesos Objetivos. Se trata de una serie de ejercicios que me enseñaron a tener una mejor comunicación, además me permitieron alejarme de los recuerdos que me atormentaban del pasado para enfocarme en mi entorno presente inmediato.

En el pasado cuando discutía con alguien me sentía irascible, frustrado y me costaba trabajo tener control sobre mis impulsos. Gracias a estos ejercicios aprendí a enfocarme en el presente, así como a tranquilizarme y sé que esto me ayudará en todos los aspectos de mi vida.

Confrontar todo lo que evadí en el pasado y contar con las herramientas para hacer una reparación del daño fue muy liberador.

Durante el último paso hice una serie de cursos que me ayudaron reconectar con muchas habilidades que tenía perdidas, las tomé nuevamente como mías, las pulí y me puse una armadura para regresar al juego de la vida.

“Hoy recuperé habilidades que tenía perdidas, las tomé, las pulí y me puse una armadura para, ahora sí, regresar al juego de la vida”.

El Programa de Narconon cambió mi vida para bien, eso me hace sentir pleno y feliz. Estoy convencido de que si logré vencer la adicción, sin duda alcanzaré mis metas y sueños.

Ahora tengo ganas de salir, hacer lo que nunca había hecho y comerme al mundo, eso sí, “libre de drogas”.

Hugo Axel, Estudiante de Narconon Puebla.


AUTOR
KA

Katia Altamirano

NARCONON PUEBLA

EDUCACIÓN Y REHABILITACIÓN DE DROGAS