Narconon Es la Solución

Narconon Puebla

Las drogas y el alcohol no son la solución a tus problemas, ni tampoco son la manera para aparentemente hacer mejor las cosas. En el mundo de la drogadicción o alcoholismo se tienen las siguientes frases las cuales no nos sirven de nada.

“Yo lo controlo”, “Yo jamas me enganchare”, “Se hasta dónde puedo llegar”, “A mí nunca me ocurrirá”, “Cuando quiera lo dejo”.

Las frases anteriores y muchas mas son las que en un momento se utilizan cuando las personas inician a consumir y así se pasan por años repitiéndolas pero nunca llevándolas a cabo.

Normalmente inician en el mundo de la adicción por invitación de un conocido, y ese conocido te presenta a otros que ya están en ese medio y se empieza acrecentar las “amistades” que según tienen muy buenos sentimientos para que te sientas “bien” y te van a ayudar a su manera invitándote a consumir diferentes drogas y poco a poco salir de la realidad.

Al inicio te vas intoxicando cada fin de semana ya que existe una reunión o fiesta, en donde la mayoría mínimo consume alcohol o mota, y conforme asistes mas continuamente, no faltara e día que te ofrezcan alguna otra droga como cocaína, éxtasis, LSD o anfetaminas, y como no quieres despreciar esa invitación (gratis) te enganchan y pruebas una droga más adictiva. Con el tiempo esa manera de entretenerte cada fin de semana, va haciendo que tu cuerpo y tu mente te pidan más seguido hasta llegar al momento en que no te das cuenta y te intoxicas a diario y requieres de mayor cantidad para aparentemente estar bien.

Debes saber que cada ocasión que tu consumes drogas y alcohol, vas mirando como se va deteriorando tu sistema inmunológico que es el que nos ayuda en la prevención de enfermedades, y que el cuerpo pueda resistirlas. Conforme pasa el tiempo en que te enfermas de algo tan sencillo como una gripa y se complique tanto que ninguna medicina podría ayudar a curarla y para no sentir esas molestias continuas con un mayor consumo.

Puedo asegurarte que mientras estas consumiendo te pueden ocurrir muchas molestias e inclusive molestar tan insoportable que pides que no te pasen y que si desaparecen dejas de consumir, y se vuelve el circulo vicioso “YA PASO”, ya creo que no me va a suceder otra vez y continuas consumiendo.

Recuerda que tu adicción te va a producir más mal que bien, que todos somos seres valiosos con muchas cualidades para llegar a tener una vida exitosa y feliz para ti, tu familia, tus verdaderos amigos y ante la sociedad

“Tu vida es más valiosa sin drogas ya que vas a lograr todo lo que tú te has puesto hacer”

—Estudiante de Narconon Puebla

AUTOR

Cruz Ruiz

Encargado de las Redes Sociales

NARCONON PUEBLA

EDUCACIÓN Y REHABILITACIÓN DE DROGAS