El perdón fue el que me regaló la libertad

Narconon Puebla

Hoy escribo esto como resultado del éxito que me dio el poder escribir todas estas experiencias para nada digeribles, ni mucho menos con presunción, al contario con lágrimas en algunas partes vergüenza en la mayoría, arrepentimiento y culpa por lo redactado en todos mis libros. Algunas personas olvidamos que muchas veces, las circunstancias excepcionalmente adversas otorgan al hombre la oportunidad de crecer espiritualmente más allá de sí mismo (“El sentimiento que se convierte en sufrimiento deja de serlo en cuanto nos formamos una idea dura y precisa de él”) ETICA.

Debemos aprender por nosotros mismos y enseñar a los desesperados que en realidad no importa lo que esperamos de la vida, sino que importa lo que la vida espera de nosotros. “vida” no significa algo vago sino real, un hombre jamás puede compararse con otro hombre ni un destino con otro destino.

Cuando descubres que tu destino es sufrir, has de aceptarlo porque el sufrimiento se convierte en tu única y singular tarea. Cuando uno se percata de la imposibilidad de sustituir a una persona, la responsabilidad de que el hombre debe consumir ante el sentido de su existencia y su continuación aparece en toda su magnitud. Ahora sé que si me vuelvo consciente de mi responsabilidad ante quien me guarda con todo su corazón o ante una vida nunca seré capaz de tirar mi vida por la borda.

Sé que todo lo que no me destruyó me hizo más fuerte y que ningún poder en la tierra podrá arrancarme lo que he vivido. Ahora camino solo con la vista al frente mirando solo un objetivo sin distracciones, sin nada que me lastime, sin caminar de lado con alguien que quiera que desvíe mi mirada y pierda mi objetivo. En este camino no hay rencores, el perdón fue el que me regaló la libertad como prisionero de una base, no se juzga ni se etiqueta ni mucho menos se buscan ya culpables por decisiones irresponsables propias.

No fueron malas decisiones si lo veo de una manera positiva, las tomo como enseñanzas para buscar la felicidad que es gratis para cualquier hombre que estuvo dispuesto en conocer la tristeza, porque no puede ser feliz quien no conoce las sombras y rincones de la tristeza y la soledad.

Ya todo se fue, son cosas olvidadas y hoy miro hacia adelante con la esperanza de tiempos mejores.

J.M.R. Estudiante de NARCONON PUEBLA



AUTOR

Lizbeth Carmona

Secretario de Público

NARCONON PUEBLA

EDUCACIÓN Y REHABILITACIÓN DE DROGAS