Confrontando una Adicción

Una foto de una mujer sin confrontar su adicción

Cuando se trata de una adicción, es difícil confrontar que tu ser querido tiene un problema. Cuando eran niños tenían un buen comportamiento, sacaban buenas notas, todos tenían algo bueno que decir de ellos y, ahora lo miras y te quedas sorprendido. “¿Qué le paso a la persona que yo conocía? La persona que antes era una luz para otros, y ahora es una persona que ya no conozco”.

No están solos, el hecho de confrontar a un adicto o una adicción no es fácil. ¿Pero qué significa confrontar? Confrontar se define como enfrentar a alguien o algo sin evitarlo. Confrontar a alguien o algo se puede hacer simplemente hablando y buscando ayuda en vez de esperar hasta que sea muy tarde. 

“Según la Encuesta Nacional de Adicciones del 2011, en México hay 990 mil 183 consumidores de drogas ilícitas. Por consumir drogas prohibidas en México mueren cada año 990 personas”, es decir, de dos a tres personas al día. No esperemos hasta que una tragedia suceda en su familia o en la de otra. La vida de tu ser querido vale demasiado. Es tu deber como mamá, papá o amigo confrontar la situación y hacer algo al respecto.


Fuentes:

http://www.milenio.com/opinion/hector-aguilar-camin/dia-con-dia/muertos-por-persecucion-y-por-uso-de-drogas



AUTOR

Wendy

Wendy, nuestra Secretaria de Diseminación, nació en Nueva Jersey el 19 de Junio de 1992, desde niña tenía el deseo de ayudar. “Poder ayudar a las personas es lo que me llena el alma“. En el 2014 se graduó de la Universidad del Centro de Florida como Psicóloga. Trabajó en varios hospitales y clínicas mientras batallaba con su propia adicción. Después de ingresar a varios centros de rehabilitación sin poder salir de la drogas, encontró a Narconon.

NARCONON PUEBLA

EDUCACIÓN Y REHABILITACIÓN DE DROGAS